:)

CDMX

Candidatos de Morena en Coyoacán rechazan que Mauricio Toledo compita en Puebla

Candidatos a diversos cargos de elección popular piden a la dirigencia de Morena retirar candidatura en Puebla de Mauricio Toledo, recuerdan que existen denuncias penales en su contra

Published

on

Candidatos a diversos cargos de elección piden a la dirigencia de Morena retirar candidatura en Puebla de Mauricio Toledo, recuerdan que existen denuncias penales en su contra  

Diversos candidatos a cargos de elección popular por Morena en la alcaldía de Coyoacán enviaron una carta a la dirigencia nacional de ese partido que encabeza Mario Delgado, para exigir que se retire la candidatura del ex delegado, Mauricio Toledo a la diputación federal en Texmelucan Puebla. 

Lee: City Mayors Foundation nomina a Sheinbaum Mejor Alcaldesa 2021

“Las personas candidatas de Morena en Coyoacán rechazamos la candidatura de Mauricio Toledo a diputado federal en Texmelucan Puebla ni en cualquier otra entidad. Es una persona que se contrapone a los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar”, se expone en un escrito de cinco puntos. 

Entre los firmantes se encuentran Bertha Elena Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional; Carlos Alonso Castillo Pérez, candidato a alcalde en Coyoacán; Leticia Esther Varela Martínez, candidata al Distrito 26; Sebastián Ramírez Mendoza, candidato al Distrito 30; Gerardo Villanueva Albarrán, candidato al Distrito 32 y Guadalupe Ramos Sotelo, candidata al Distrito 24. 

Los candidatos argumentaron en su escrito que está perfectamente documentado con videos, información periodística, testimonios y denuncias ante diversas autoridades la manera en la que permanentemente violentó y persiguió a personas militantes y simpatizantes de Morena, incluidos el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como personas representantes de medios de comunicación quienes también fueron víctimas de estas agresiones. 

 “Resulta totalmente incongruente, que una persona con tales señalamientos directos sea considerada como candidata, cabe recordar que el ciudadano Toledo Gutiérrez fue acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito, y hay un proceso de desafuero en curso contra el en la Cámara de Diputados”, reiteran en la carta.

Lee: Exigen a Claudia Sheinbaum sacar las manos de la designación de candidatos de Morena 

Aseguran que el ex delegado de Coyoacán en este proceso electoral está detrás de los candidatos a diputados locales y federales, así como del candidato a la alcaldía de Coyoacán del PRI, PAN y PRD opuestos a nuestro proyecto. 

“Por lo anterior solicitamos sea retirada de inmediato la candidatura a diputado federal de Mauricio Toledo”, reiteraron los candidatos de Morena. 

Publicidad

Trends

Publicidad