:)

CDMX

Exigen a Claudia Sheinbaum sacar las manos de la designación de candidatos de Morena

Manuel Gónzalez Villalobos, secretario de Derechos Humanos de Morena de la CDMX, pide a Sheinbaum candidatos de unidad para evitar crisis

Published

on

La jefa de gobierno ha sido errática, acusa. / Foto: Cuartoscuro

Manuel Gónzalez Villalobos, secretario de Derechos Humanos de Morena de la Ciudad de México, pidió a Claudia Sheinbaum Pardo tomar en cuenta a todos los militantes en la designación de los candidatos a alcaldes y diputados para evitar una crisis en la Cuarta Transformación.

“La jefa de Gobierno, que la admiramos mucho, la queremos mucho y tienen un trabajo acertado, ha sido errática en la designación de la mayoría de los alcaldes”, manifestó el médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Quizás una designación menos totalitaria y absoluta por parte de ella podía provocar un fortalecimiento de Morena y un triunfo total en las 16 alcaldías. Si no fuese de esa manera, es posible que entremos en una crisis en la representatividad del Gobierno del Distrito Federal”, comentó el especialista en medicina por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Lee: Televisa es el medio de comunicación favorito de Claudia Sheinbaum Pardo

La designación de candidatos a alcaldes y diputados del Congreso de la Ciudad de México no ha sido equitativa ni representativa ni democrática, declaró sobre Claudia Sheinbaum.

“Para hacer la unidad en la Ciudad de México tendríamos que estar todos los que hemos fundado, organizado y participado en la política acertada de Morena”, expresó Manuel Gónzalez Villalobos.

Para fortalecer la política de la 4T en la Ciudad de México requerimos de unidad y representatividad, añadió.

No se debe poner en riesgo el gobierno de la Ciudad ni el gobierno ni la mayoría legislativa en el Congreso de la Ciudad de México y en la Cámara de Diputados, por lo que “pedimos se reconozca a las diferentes fuerzas y a los diferentes candidatos para trabajar en unidad”,

“Independientemente de quién esté representando a diferentes distritos electorales, esa es una petición urgente de unidad, equidad y de democracia”, manifestó.

—  ¿Hay candidaturas exclusivamente para un solo grupo?

—  Lo que ha sucedido es eso, por eso está tan trabado, por eso es tan difícil la designación de candidatos de Morena en la Ciudad de México. Una de las fuerzas más representativas, que no es representativa de Morena, ha abarcado la mayoría de las alcaldías y prácticamente amenaza con tener la representación de los diputados locales, federales y plurinominales y eso metería a Morena en una crisis más fuerte de la que ya está.

Lee: Amenazan de muerte a la jefa de gobierno de la Ciudad de México

“Sentimos que Mario Delgado, presidente de Morena, está siendo desplazado, así como no sabemos cuál es la causa de que el presidente del partido haya sido desplazado en las negociaciones cuando él sabe que tiene una representación en la Ciudad de México y no solamente en el país sino en la Ciudad de México”, agregó.

“Tenemos que salir de la crisis política con una conformación tanto de alcaldes como representaciones de diputados de los diferentes niveles en forma equitativa representativa, no estamos en contra de ningún grupo, sino estamos a favor de la unidad de fortalecer la 4T y fortalecer la política de Andrés Manuel López Obrador”, concluyó sobre la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

Trends

Publicidad