:)

CDMX

City Mayors Foundation nomina a Sheinbaum Mejor Alcaldesa 2021

Este año reconocerá a la mejor gobernadora o gobernador local por su liderazgo durante la pandemia

Published

on

La Fundación Alcaldes de Ciudad (City Mayors Foundation) nominó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al Premio de la Alcaldesa Mundial (World Mayor Prize) 2021 para la región Norteamérica.

En esta edición buscan distinguir a la mejor gobernadora o gobernador local por su liderazgo en la implementación de políticas públicas en materia de protección y seguridad durante la pandemia de Covid-19, y que ahora tiene como objetivo hacer que su ciudad sea más resiliente en materia económica, social y ambiental.

El premio es otorgado por The City Mayors Foundation cada dos años y fue creado en 2003 por la organización filantrópica internacional The City Mayors Foundations, dedicada a promover mejores prácticas en los gobiernos locales en el mundo.

Lee: Exigen a Claudia Sheinbaum sacar las manos de la designación de candidatos de Morena

Además, para haber sido preseleccionados también debieron mostrar conciencia de las implicaciones a largo plazo de la pandemia.

Los funcionarios que aparecen en la convocatoria internacional fueron propuestas por ciudadanos y este año fueron 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria y que buscan crear una sociedad más igualitaria, unida y tolerante.

Para apoyar a la Jefa de Gobierno como Alcaldesa Mundial 2021 es necesario enviar un correo electrónico a [email protected] expresando las razones por las que debería ganar el premio, su liderazgo durante la emergencia sanitaria derivada, sus logros como gobernadora y la visión para la Ciudad de México.

Se deberá insertar el alcalde o alcaldesa de la Ciudad de México en la línea de asunto y proporcionar el nombre del votante al final de su testimonio (puede ser su nombre completo, nombre o iniciales) e indicar ciudad y país. Se aceptarán testimonios, comentarios y votos hasta fines de abril de 2021.

Lee: El gobierno de la Ciudad de México toma el control total del agua potable

Los preseleccionados provienen de las metrópolis más grandes del mundo, así como de pueblos y ciudades de tamaño mediano y pequeño. La lista completa puede ser consultada en http://www.worldmayor.com/contest-2021/voting-world-mayor-2021.html .

Cecilia Nava | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad