:)

Inclasificables

Pronto la mayor parte de los sonorenses estarán vacunados contra el Covid-19: Claudia Pavlovich

Una vez vacunados contra el Covid-19 los ciudadanos deben seguir aplicando las medidas sanitarias, dice la gobernadora de Sonora

Published

on

Sonora ha cumplido puntualmente con el plan nacional de vacunación contra Covid-19, por lo que se espera que en el corto plazo esté protegida la mayor parte de la población, informó Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de la entidad.

La presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvo una reunión con varios funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para evaluar el avance en el plan de vacunación contra el Covid-19 en México.

Ante Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud y los titulares del Poder Ejecutivo en los estados, la mandataria llamó a la población de todos los grupos de edad acudan cuando les corresponda su turno para vacunarse contra el Covid-19.

Lee: Se han aplicado más de un millón 200 mil vacunas contra el Covid-19 en Sonora

Una vez vacunados contra el Covid-19 los ciudadanos deben seguir aplicando las medidas sanitarias, toda vez que es la única forma de contener la pandemia que ha estado repuntando en contagios, comentó la ex presidenta municipal de Hermosillo.

Pavlovich Arellano reiteró que es necesario reforzar todos los días el llamado a la población a acudir a aplicarse el biológico cuando sea su turno, porque esta es una herramienta fundamental para el control de la pandemia.

En la reunión se abordó también el tema que impacta a todas las entidades como es el posible regreso a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar.

Al respecto, dijo que este se debe de hacer teniendo como prioridad la salud de estudiantes, padres de familia, personal docente y personal administrativo de las escuelas, evitando cualquier riesgo de contagios por Covid-19, es decir, de forma gradual y segura para todas y todos, atendiendo todos los protocolos sanitarios en atención a la pandemia.

La mandataria destacó que las escuelas deben de ser un lugar seguro para que las y los estudiantes puedan tomar sus clases, así como para que el personal docente haga su labor sin riesgo.

Lee: La Secretaría de Salud en Sonora exige vacunas contra Covid-19 para médicos y enfermeras de hospitales privados

Publicidad

Trends

Publicidad