:)

Sonora

Se han aplicado más de un millón 200 mil vacunas contra el Covid-19 en Sonora

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, dice que las personas de 50 a 59 años de edad deben poner su segunda vacuna contra el Covid-19

Published

on

Son más de 1 millón 200 mil dosis de vacunas contra Covid-19, las que se han aplicado en Sonora, informó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de la entidad.

El funcionario del gobierno de Sonora detalló que dicha cantidad representa 34 por ciento de avance en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en la población sonorense; 619 mil 633 dosis corresponden a esquema completo, ya sea de una o dos dosis.

Respecto a la vacunación en Hermosillo, Sonora, en el rango de 50-59 años con la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, explicó que el proceso se realizará a partir de este martes 6 y hasta el sábado 10 de julio, en los puntos de vacunación habituales, solo se omite el del Centro Deportivo Nacameri.

Lee: El gobierno de AMLO debe mandar vacunas contra el Covid-19 a Sonora: Claudia Pavlovich

“Hacemos un llamado a la gente en este rango de 50-59 años de edad, a que complete su esquema de vacunación contra el Covid-19, que nadie se quede a medias, todos debemos estar protegidos con la vacuna y aún así continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social”, resaltó el secretario de Salud de Sonora.

Respecto a las personas de 50-59 que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, explicó que este grupo deberá esperar a que llegue dicha vacuna para completar su esquema, por lo que de forma oportuna se estará avisando sobre su arribo a la ciudad.

Clausen Iberri compartió que las acciones realizadas en el grupo de 18-39 años de edad en los municipios fronterizos son la aplicación de 93 mil 185 dosis de la vacuna Johnson & Johnson, en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Altar, Caborca, Saric, Cananea, Santa Cruz, y Naco, mismas que concluirían este lunes 5 de julio.

De igual manera, dijo, con la vacuna Pfizer se inmunizaron 117 mil 138 jóvenes en Nogales, Agua Prieta y Caborca.

Recordó que todas las vacunas contra Covid-19 son efectivas y constituyen una herramienta fundamental para ayudar a controlar la pandemia.

Lee: Aplican 200 mil vacunas contra el Covid-19 donadas por Estados Unidos en Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintín

Publicidad

Trends

Publicidad