:)

Sonora

La Secretaría de Salud en Sonora exige vacunas contra Covid-19 para médicos y enfermeras de hospitales privados

Los médicos y enfermeras están en lo justo al pedir la protección de la vacuna para que tengan un trabajo más seguro, dice la Secretaría de Salud de Sonora

Published

on

La Secretaría de Salud en Sonora continúa gestionando la obtención de vacuna contra el Covid-19 ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para los médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal de clínicas, consultorios y hospitales público y privado.

José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de Salud en Sonora, señaló que las protestas registradas por médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal de la salud a nivel nacional son por la falta de vacunas para quienes están en la segunda y tercera línea de atención Covid-19.

Mencionó que es de interés primordial de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, que todos médicos, enfermeras, camilleros y de todos los servicios de salud sean vacunado, ya que todos han estado laborando durante la contingencia sanitaria.

“Estamos trabajando en coordinación con el coordinador de la vacunación en el estado, el doctor Edgar Zitle García, delegado del IMSS en Sonora, para la pronta obtención de la vacuna”, resaltó.

Consideró que el personal está en lo justo al pedir la protección de la vacuna para que tengan un trabajo más seguro.

Lee: Sonora tendrá un presupuesto con perspectiva de género, promete Alfonso Durazo

Espinoza Castro compartió que en los Servicios de Salud de Sonora no han sido vacunados aún 856 médicos, 941 enfermeras y enfermeros, mil 389 trabajadores con actividades relacionadas (químicos, trabajadoras sociales, nutriólogos, psicológos, entre otros) y mil 232 de personal administrativo.

En total, dijo, son 4 mil 418 personas de la segunda y tercera línea que faltan de vacunarse, “y continuaremos trabajando para que muy pronto podamos estar vacunados todos, en especial aquellos que arriesgan su vida por los demás”, aseguró.

Clemente Baltierra Ochoa, director de Hospitales de la dependencia estatal, acudió al Centro Estatal de Oncología, donde algunos empleados trabajan bajo protesta para exigir se les aplique la vacuna contra el virus.

“Platicamos con ellos en un diálogo cordial y les expusimos nuestra posición en este caso, estamos buscando que las vacunas lleguen lo más pronto posible a la entidad, para que estén protegidos”, subrayó Baltierra Ochoa.

Lee: Las becas se siguen entregando en Sonora, pese a la pandemia de Covid-19: Claudia Pavlovich

Publicidad

Trends

Publicidad