:)

Sonora

Sonora tendrá un presupuesto con perspectiva de género, promete Alfonso Durazo

Ofreció aumentar significativamente los recursos del Instituto Sonorense de la Mujer

Published

on

Foto: Cortesía

CAJEME, Sonora. El candidato de Morena y de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que de ganar la gubernatura del estado habrá un presupuesto con perspectiva de género.

En su gira por Cajeme, el segundo municipio de mayor relevancia en el estado, el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” ofreció que las dependencias tendrán recursos que apoyarán a este sector de la población, sin distinción.

Ante casi 500 mujeres de organizaciones como “Mujeres al 100”, “Mujeres Sonora”, “Súmate”, así como de los partidos que encabeza en busca del gobierno de Sonora, Durazo se comprometió a impulsar la igualdad sustantiva de este género y aumentar significativamente los recursos del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM).

Lee: Alfonso Durazo ofrece dar prioridad en las licitaciones a las empresas dirigidas por mujeres

“Mi gobierno impulsará, no sólo un aumento destinado al Instituto, sino que elaborará presupuestos con perspectiva de género. Es también, un hecho histórico”, subrayó.

Durazo Montaño afirmó que se debe dejar atrás la cultura marcada por el sexismo, el machismo y el techo de cristal, y ante ello reiteró que conformará un gabinete paritario.

Foto: Cortesía

Dicho gabinete, abundó, estará comprometido con las causas de la mujer y en él no tendrán cabida personas que tengan antecedentes de violencia familiar, sexual, ni los deudores de pensiones alimenticias.

 Además, sostuvo que el gobierno de la Cuarta Transformación en Sonora garantizará un presupuesto y un programa de acceso universal a la salud sexual y reproductiva, junto con un programa estratégico en materia de seguridad para combatir las adicciones, con una vertiente particular para las mujeres jóvenes.

esta semana, el candidato a la gubernatura del estado por la alianza Juntos Haremos Historia en Sonora también se pronunció porque las licitaciones de gobierno incluya a las mujeres emprendedoras.

Lee: Alfonso Durazo inicia campaña y promete regresar la paz y la tranquilidad a los sonorenses

Publicidad

Trends

Publicidad