:)

Seguridad

El C5i Sonora ha salvado a 592 migrantes abandonado en el desierto de Arizona

Border Patrol puso a disposición del C5i Sonora al equipo humano, automotriz y aéreo el rescate de los migrantes de los cruces fronterizos de Arizona

Published

on

La Patrulla Fronteriza en Arizona calificó al 911 como un servicio eficiente y oportuno del C5i Sonora, ya que ha logrado poner a salvo a 592 migrantes cuando se extraviaron o fueron abandonados por polleros en el desierto.

Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia, acompañada de los responsables de los C5i de Nogales y San Luis Río Colorado sostuvo el encuentro con personal de la Border Patrol, con quien refrendó los lazos de colaboración y hermandad para salvar vidas de migrantes en el desierto.

Con la presencia de Gustavo Soto, director del grupo de Enlace Internacional de la Border Patrol y Mario Agundes, subdirector de Enlace Internacional de la Patrulla Fronteriza, los coordinadores del C5i Nogales y San Luis Río Colorado Héctor Servín de la Mora y Ricardo Sarabia, detallaron las funciones de tecnología ELS o de geolocalización adquirida por la SSP para eficientar y agilizar los procesos de atención a través del 911 Sonora.

Lee: El C5i Sonora ayuda a rescatar a 87 venezolanos extraviados en el desierto de Arizona

Durante la reunión la titular del C5i Sonora coincidió con los directivos de Border Patrol en establecer un enlace binacional que les permitan a ambos estados fronterizos continuar con los programas de prevención y seguridad impulsados durante las presentes administraciones.

“Queremos que los acuerdos de colaboración continúen para seguir salvando vidas, para nosotros ha sido de gran utilidad el apoyo recibido de parte de las autoridades sonorenses pues su tecnología a la vanguardia permite ubicar por medio de coordenadas a las personas que están en riesgo al cruzar de forma ilegal y gracias a ello se han rescatado con vida”, comentó Gustavo Soto.

Mario Agundes destacó el servicio de atención del 911 Sonora desde que se recibe la llamada por parte del migrante para pedir ayuda al encontrarse en situación de riesgo, por lo que felicitó al personal operativo y los conminó a seguir con esos protocolos de actuación eficaz, oportuna y profesional.

Los funcionarios estadounidenses pusieron a disposición de la SSP Sonora el equipo humano, automotriz y aéreo para fortalecer las acciones coordinadas en el rescate de los migrantes de los cruces fronterizos de Arizona.

Lee: Desde el C5i de Sonora se rescató a mexicanos extraviados en Arizona

Publicidad

Trends

Publicidad