:)

Sonora

El C5i Sonora ayuda a rescatar a 87 venezolanos extraviados en el desierto de Arizona

Desde la implementación del sistema de geolocalización Carbyne en diciembre del 2020, el C5i Sonora ha localizado casi 500 migrantes en el desierto de Arizona

Published

on

Con la tecnología de geolocalización Carbyne usada por el C5i Sonora fueron localizados un total de 87 venezolanos, quienes rescataron en buen estado de salud por la Border Patrol, tras reportar al 911 que se habían perdido en el desierto de Arizona.

De acuerdo a información proporcionada por personal de videovigilancia del C5i de San Luis Río Colorado, a las 09: 10 horas del 26 de abril de 2021 se recibió la llamada al 911 de parte de uno de los venezolanos extraviados.

Al activar de inmediato el sistema tecnológico de geolocalización Carbyne se detectaron las coordenadas de donde el venezolano realizaba la llamada para solicitar apoyo y ser puestos a salvo.

Lee: Desde el C5i de Sonora se rescató a mexicanos extraviados en Arizona

Con la ubicación detectada, personal del C5i Sonora proporcionó las coordenadas geográficas a los elementos de la Patrulla Fronteriza, quienes rápidamente se trasladaron a la zona para rescatarlos.

Los migrantes se encontraban en un área desértica, por lo que de inmediato los agentes de la Border Patrol los llevaron a una zona segura, donde se les proporcionaron alimentos, agua y atención médica.

Lee: El sistema de geolocalización Carbyne rescata migrantes en la frontera con Estados Unidos

A las 20: 55 horas del viernes 23 de abril de 2021 se recibió llamada al 911 por parte de uno de los ecuatorianos para solicitar apoyo ya que él y otros migrantes se encontraban extraviados en Arizona.

En la llamada, el reportante precisó que entre las 10 personas se encontraban cuatro menores, uno de ellos un bebé de 11 meses, por lo que de inmediato personal del C5i Nogales activó el sistema de geolocalización Carbyne.

De manera rápida se activaron los protocolos binacionales, informando de la situación al enlace de la Border Patrol de la estación de Sonoita, Arizona quien inmediatamente desplegó las unidades a las coordenadas proporcionadas por el personal del C5i Nogales.

En un tiempo estimado de 20 minutos, los ecuatorianos fueron encontrados en la zona de Santa Cruz por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes los trasladaron a recibir atención médica informando que se encontraban bien de salud.

Desde la implementación del sistema de geolocalización Carbyne del pasado diciembre del 2020 a la fecha casi 500 migrantes han sido localizados y rescatados en coordinación con autoridades estadounidenses.

Publicidad

Trends

Publicidad