:)

Sonora

Sonora no tendrá nuevos impuestos, dice Alfonso Durazo

Alfonso Durazo dice ya está en pláticas con la gobernadora de de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano para iniciar en lo inmediato el proceso de transición

Published

on

Alfonso Durazo Montaño, candidato de la coalición Morena, PVEM y Panal ganador de las elecciones a gobernador del estado de Sonora, aseguró que durante su mandato no habrá nuevos impuestos ni aumentará los ya existentes ni tampoco contratarán más deuda.

“No habrá más impuestos, ni se incrementarán los existentes y no se contraerá más deuda en proporción al Producto Interno Bruto (PIB) del Estado”, comentó.

“Si se llegara a requerir de un crédito de corto plazo, deberá ser cubierto por el gobierno del estado de tal manera que no impacte la proporción de la deuda”, comentó el ex secretario particular del ex presidente, Vicente Fox Quesada.

Lee: Seré un promotor altamente comprometido de la generación de energías limpias: Alfonso Durazo

El ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dijo que ya está en pláticas con la gobernadora de de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano para iniciar en lo inmediato el proceso de transición.

“Hemos hablado de establecer de inmediato un grupo de trabajo para coordinar el proceso de entrega-recepción”, comentó el político sonorense, quien venció en las elecciones del 6 de junio a Ernesto Gándara, candidato de la alianza PRI, PAN y PRD.

“Para quienes tienen experiencia en este tipo de actividades, es un proceso sumamente complejo porque implica recibir toda la información de cada una de las dependencias”, explicó el senador con licencia, acompañado de los presidentes estatales de Morena, Partido Verde, del Trabajo y Nueva Alianza Sonora.

En rueda de prensa con medios de comunicación locales y nacionales, el político de Bavispe agregó que ya se tiene estructurado el grupo de los 100 días para integración del gabinete, un grupo de ahorros, uno para el programa de gobierno y un grupo protocolario para la toma de posesión, incluyendo uno más que estará definiendo el presupuesto del próximo año. 

Sin mencionar nombres, dijo que en su gabinete se respetará la paridad de género (mitad hombres y mitad mujeres), y que estará integrado por jóvenes y los mejores sonorenses disponibles para que cumplan con la tarea de gobernar.

Lee: Alfonso Durazo: el pueblo de Sonora decidió abrirle las puertas de par en par a la Cuarta Transformación

Publicidad

Trends

Publicidad