:)

Sonora

Seré un promotor altamente comprometido de la generación de energías limpias: Alfonso Durazo

Retomará la propuesta de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador de un plan piloto de energía solar

Published

on

Foto: Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.  El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia en Sonora, Alfonso Durazo, dijo que será “un promotor altamente comprometido de la generación de energías limpias” porque la entidad tiene esa capacidad.

“Somos un estado netamente importador de energías a costos muy altos y tenemos uno de los recursos más grandes en todo el mundo, que es la energía solar. Porque la intensidad, particularmente en algunas regiones de nuestro estado, es de las más altas del mundo”, expresó,

Al reunirse con empresarios integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Hermosillo, Alfonso Durazo manifestó su apoyo al impulso a la generación de las energías limpias, pero se dijo en contra de los contratos leoninos. 

Lee: Sonora tendrá un presupuesto con perspectiva de género, promete Alfonso Durazo

Aclaró que oponerse a los contratos ventajosos que firmaron empresas de energías limpias en otros sexenios no significa oponerse a las energías renovables.

Acompañado de la presidenta de la Cámara, Silvia Álvarez Amaya, Durazo aclaró que aun cuando el tema es de competencia federal, como gobernador acompañará a los empresarios en las gestiones, porque es un tema que políticamente le corresponde.

Recordó que una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador fue aplicar en Sonora un plan piloto para la generación de energías limpias. “Yo retomaré ese ofrecimiento e impulsaré al cien la producción de energía solar, porque es la única manera de bajar los costos en la producción”, ofreció.

Lee: Alfonso Durazo ofrece dar prioridad en las licitaciones a las empresas dirigidas por mujeres

En el acto de campaña con los empresarios del sector industrial de la entidad, el exfuncionario federal agregó que la energía es de los insumos que alcanza 65 por ciento de los costos de producción, lo que dificulta la competitividad de la industria.

Trends