:)

Sonora

Alumnos del Cobach de Sonora correrán autos a escala de la F1 en Jalisco

Con seis escuderías, alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora representarán al estado en la final de Nacional de F1 in Schools México

Published

on

Con seis escuderías, alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora representarán al estado en la final de Nacional de F1 in Schools México, a realizarse el próximo mes en Jalisco.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general del Cobach, explicó que por la contingencia de Covid-19, la etapa nacional se realizará de manera virtual, misma que está programada para llevarse a cabo del 16 al 24 de julio en el estado de Jalisco.

A esa competencia acudirán alumnos participantes de los planteles Alberto Flores Urbina, Navojoa, Obregón II, Obregón III y José María Maytorena Tapia.

“En este desafío, se promueve el aprendizaje basado en proyectos para fomentar la innovación y apropiación de la ciencia, ya que cada equipo simula los procesos por los que debe pasar una escudería real de la Fórmula 1: Me refiero a Diseñar, Analizar, Probar, Administrar, Emprender, Manufacturar y Correr un auto a escala.” puntualizó.

Lee: Estudiantes de Cobach Sonora se preparan para competir en el desafío tecnológico F1 in Schools

Durante el desarrollo de este proyecto, dijo, los estudiantes se apropian de conocimientos y habilidades, herramientas importantes para su crecimiento profesional y académico.

Explicó que previo a esta final nacional, los equipos deberán realizar una presentación de su auto y un póster científico, el cual mostrará los avances de su proyecto y recibirán retroalimentación por parte de ingenieros y profesionales expertos en el área de la ciencia y tecnología.

Destacó que desde 2017 el Cobach ha logrado posicionarse en los primeros lugares a nivel estatal, nacional e internacional, donde se han obtenido premios especiales para el Auto más veloz de México, Liderazgo, Ingeniería y Diseño, Mercadotecnia, Identidad de Escudería, entre otros.

El director general precisó que para obtener estos resultados, los alumnos y mentores inscritos a esta competencia han recibido capacitación constante en materia de Liderazgo y motivación para el trabajo en equipo, Gestión de proyectos, Diseño de Autos F1 in Schools, STEM y Project Management, como parte de su formación para la aplicación de las diferentes herramientas, habilidades y aptitudes en el proyecto.

El Cobach recibió por parte de la Secretaría de Educación y Cultura los kits con los que participará en el evento.

Lee: HBO apostar por las producciones mexicanas como “La muchacha que limpia”