:)

Guanajuato

Guanajuato se mantiene en semáforo epidemiológico de Covid-19 en amarillo

El lunes 7 no habrá regreso masivo a clases en la entidad

Published

on

Foto: Archivo

GUANAJUATO, Guanajuato. Se destacó que Guanajuato seguirá una semana más en semáforo amarillo, a fin de mantener los cuidados sanitarios necesarios.

El secretario de Salud, Alberto Díaz Martínez, dio a conocer el panorama general en la entidad respecto a la pandemia generada por el Covid-19.

En el tema del regreso a clases presenciales para el lunes 7 de junio como lo autorizó el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), funcionarios estatales destacaron que en Guanajuato no se regresará a clases masivamente y de forma presencial. 

Lee: Irapuato sin reporte de contagios por Covid-19, tras el regreso a clases presenciales

En los 46 municipios del estado se inició el 11 de mayo con el programa piloto de regreso a las escuelas, atendiendo protocolos y procedimientos.

Y se informó que a partir del lunes 7 de junio, más planteles ingresarán al Pilotaje aplicado en Guanajuato, aún con semáforo amarillo.

El funcionario estatal detalló las cifras de personas contagiadas, los fallecidos, así como de quienes están siendo vacunados y las diferentes fases alcanzadas en este rubro.

Lee: Unas 50 escuelas sonorenses regresarán a clases presenciales, tras vacunar contra el Covid-19 a los profesores

Publicidad

Trends

Publicidad