:)

Guanajuato

Detienen al homicida de la candidata de MC a la alcaldía de Moroleón

• Los agentes estatales y federales ubicaron al presunto culpable, quien en próximas horas quedará a disposición del juez

Published

on

Foto: Cortesía

GUANAJUATO, Guanajuato. En seguimiento a la investigación por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago, la Fiscalía General del Estado obtuvo orden de aprehensión y en una operativo coordinado con autoridades federales y estatales capturó a Fernando “N”.

Actuaciones de investigación ministerial especializadas permitieron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato esclarecer en pocos días el crimen cometido en agravio de la candidata asesinada por hombres armados el 25 de mayo cuando llegaba a un acto proselitista en el circuito Moroleón, en los límites con Michoacán.

Fernando “N” fue detenido en una operación táctica encabezada por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la ciudad de Yuriria.

Lee: Asesinan a la candidata a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano en Moroleón

Al momento de ser aprehendido, el detenido tenía armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Los actos de investigación realizados ayudaron al esclarecimiento del delito y permitieron obtener elementos de prueba dentro de las líneas de investigación de los agentes del Ministerio Público y de Investigación Criminal, dotándoles de medios probatorios para la imputación del delito correspondiente.

 En próximas horas, el detenido quedará a disposición de un juez, y el agente del Ministerio Público solicitará audiencia, a efecto de formularle imputación, por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, y sea sujeto a un proceso penal.

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para lograr la identidad de los demás participantes en el hecho delictivo para llevarlos ante un juez de Control.

El 25 de mayo, la candidata a la presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano en Moroleón fue asesinada a balazos y otras tres personas resultaron heridas, cuando realizaban un recorrido de campaña en en una de las colonias del ayuntamiento de Guanajuato.

Lee: El asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón es para generar miedo en las elecciones: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad