:)

Querétaro

Trabajadores abandonan sus viviendas por falta de empleo para pagar créditos San Juan del Río

Solicitarán al Infonavit prórrogas especiales para los agremiados afectados por despidos y por la pandemia del Covid-19

Published

on

Foto: Rosalía Nieves

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, informó que en lo que va del año, agremiados de este organismo sindical optaron por cancelar y abandonar sus viviendas ante el difícil escenario al que se enfrentan por el despido y falta de empleo.

Dijo que en las últimas semanas, agremiados decidieron dejar sus hogares que con esfuerzo lograron gestionar a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pues por la falta de empleo e ingreso económico se les complica pagar los inmuebles.

“El desempleo que se ha dado y falta de empleo también ha generado que algunos trabajadores mejor hayan optado por abandonar sus viviendas, lo que vemos es que ahorita, en los últimos días, van seis que han dejado ya el crédito porque ni para cuando encuentren empleo y puedan seguir pagando su vivienda”, señaló.

Lee: La venta de vivienda usada gana terreno a la de casas nuevas en Baja California

El líder sindical consideró que esta situación está originada por la pandemia de Covid-19, periodo en que se ha generado despido de trabajadores y poca recuperación de empleo, por ello anunció que solicitarán al Infonavit prórrogas especiales para los agremiados ante este tipo de hechos.

Confió en que esperan cerrar el primer bimestre de año con mejores resultados en la recuperación del empleo, a fin de evitar que más trabajadores abandonen su crédito de vivienda, el cual han logrado concretar con esfuerzo y muchos años de trabajo.

En febrero pasado, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la región hizo un recuento de las condiciones laborales en las que iniciaron el año los agremiados a esta central obrera.

Lee: Abandonadas, ¿y con dueño? Los invasores de vivienda frenan reventa de casas en Tijuana

Aseguró que se identificó que 200 trabajadores se quedaron sin empleo tras haber finiquitado su periodo laboral y sin la posibilidad de renovación en su contrato laboral, ante la falta de productividad como secuela de la pandemia Covid-19.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad