:)

Sonora

El sistema de geolocalización Carbyne salva a mexicano deportado perdido en los cerros de Guaymas

Desde diciembre de 2020, el geolocalización Carbyne ha localizado y rescatado a 500 personas extraviadas en el desierto de Arizona y Sonora

Published

on

Otra persona más fue salvada con el sistema de geolocalización Carbyne implementado por el C5i Sonora, desde donde se ubicó a un mexicano extraviado entre los cerros de Guaymas.

A las 9:00 horas del 26 de abril se recibió llamada al 911 de Juan Carlos, de 37 años de edad, quien manifestó que no sabía dónde se encontraba después de ser deportado de Estados Unidos.

La persona originaria de Ixtapalapa, Estado de México, informó que tras ser deportado caminó varios kilómetros con el propósito de pedir “raite” a algún automovilista. Sin embargo, se internó en el monte.

El mexicano deportado de Estados Unidos dijo que continuó con la caminata durante la noche y parte de la madrugada pero al percatarse que ya no tenía agua y alimentos optó por solicitar apoyo al número de emergencia 911 Sonora.

Lee: El sistema de geolocalización Carbyne rescata migrantes en la frontera con Estados Unidos

Desde la implementación del sistema de geolocalización Carbyne del pasado diciembre del 2020 a la fecha casi 500 migrantes han sido localizados y rescatados en coordinación con autoridades estadounidense

El personal de videovigilancia del C5i Guaymas de inmediato ingresó el número del reportante al sistema de geolocalización Carbyne para ubicar las coordenadas de donde se encontraba.

El ahora rescatado proporcionó acceso a la cámara del teléfono permitiendo que el operador del 9-1-1 obtuviera más detalles de manera visual del lugar donde se encontraba.

Al tenerlo plenamente localizado, rápidamente se dio la ubicación geográfica a las corporaciones policiacas, acudiendo de inmediato elementos de Policía Municipal de Guaymas, quienes lo encontraron en un cerro cercano a la colonia Loma Linda.

Luego de darle los primeros auxilios los agentes policiacos lo trasladaron al Hospital General de ese municipio en donde fue diagnosticado con síntomas leves de deshidratación.

Lee: El C5i Sonora ayuda a rescatar a 87 venezolanos extraviados en el desierto de Arizona

Publicidad

Trends

Publicidad