:)

Guanajuato

Parafineros exigen no parar la Refinería de Salamanca

Los integrantes de los trabajadores parafineros de la Canacintra solicitan a Pemex rehabilitar al refinería en plazos diferidos

Published

on

Son integrantes de la Rama Industrial número 38, Industriales de la Parafina. / Foto: Cuartoscuro

Los integrantes de los trabajadores parafineros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) solicitan a Petróleos Mexicanos (Pemex) no parar las actividades en la Refinería de Salamanca porque causaría severas afectaciones económicas.

Los parafineros aseguran que aunque se habla de un paro para rehabilitar la refinería en un plazo de 40 días, detonaría en una nula producción, y se tendría que bajar a 80 mil barriles diarios, lo que desencadenaría una escasez del producto.

“Al parar la planta catalítica saldrán 7 plantas más, lo cual implica una afectación mayor y un muy probable desabasto en la zona”, argumentan.

Lee: La 4T da “migajas” para rehabilitar la Refinería de Salamanca

Además, al iniciar los trabajos de rehabilitación en la refinería en Semana Santa, cuando existe mayor ausentismo del personal, y se retrasaría el plazo de 40 días inicialmente indicado por las autoridades de Petróleos Mexicanos.

“Tiene aproximadamente 40 días que se empezó a suministrar parafina, y estamos echando a andar nuestras plantas después de casi un año sin materia prima de Pemex. De modo que vamos retomando un mercado que de nuevo estaremos sin poder proveer debido a falta de parafina nacional”, expresaron los integrantes de la Canacintra en una carta dirigida al ingeniero José Manuel Rocha Vallejo, Subdirector de Producción de Petrolíferos.

Los industriales integrados en la Rama Industrial número 38 de Canacintra aseguran que es indispensable contar con la materia prima, pues sería la diferencia entre la continuidad o el cierre de empresas, por lo que sugieren fechas diferidas para darle mantenimiento a la refinería.

Lee: Hay más contaminación por la quema de combustóleo en la refinería de Salamanca

“Solicitamos que reconsideren la fecha de mantenimiento, y se pueda diferir el mismo por un periodo de seis meses, con un mantenimiento gradual, que permita que la afectación sea en etapas”, finalizó la carta firmada por el ingeniero Ernesto Porter Burk Baller, presidente de la  Rama Industrial número 38, Industriales de la Parafina.

Publicidad

Trends

Publicidad