:)

Política

Si el ex presidente Felipe Calderón está convertido en feminista no hay más qué opinar: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los grupos conservadores aprovechan al movimiento feminista

Published

on

Grupo de mujres feministas protestaron afuera de Palacio nacional. / Fotos: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene nada más qué decir sobre las manifestaciones de grupos feministas, porque el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa ya se autodefinió como parte del grupo promotor de las protestas.

“Ya con el presidente Calderón, quien ya está convertido en feminista, no hay más que opinar. El pueblo de Guerrero debe de decidir”, declaró el fundador de Morena.

El mejor método para resolver diferencias es el sistema democrático no debe ser con linchamientos ni politiquería, por eso existen las instancias legales, el Ministerio Públicos y los jueces el Poder  Judicial, expresó.

“Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines y de cuándo acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Feministas protestan contra Félix Salgado en Acapulco

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México habló de las protestas de un grupo de mujeres realizada afuera de Palacio Nacional.

Las mujeres protestaban y están en contra de que Félix Salgado Macedonio se inscribió para convertirse de nuevo en candidato al gobierno de Guerrero, a pesar de las denuncias en su contra por abuso sexual.

De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres protestaban afuera de Palacio Nacional, y al intentar burlar las vallas metálicas, fueron encapsuladas por elementos policíacos femeninos, pero comenzaron los empujones con los escudos, por lo que las feministas respondieron arrojando algunos aerosoles a las policías.

Las manifestantes protestaban por el caso de Félix Salgado Macedonio, acusado de haber abusado sexualmente de al menos cinco mujeres, quien a pesar de que le fue retirada la candidatura de Morena, podrá volver a contender por el cargo, ya que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó que “los agravios fincados a Salgado Macedonio, son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”.

Lee: Diputadas de Movimiento Ciudadano piden desafuero de Félix Salgado Macedonio

Publicidad

Trends

Publicidad