:)

Sonora

Las lámparas Led con la figura de tu amor, un innovador negocio de una pareja de Sonora

José Ignacio y Botswana decidieron emprender un negocio de lámparas Led, con figuras de las personas queridas o amadas.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. José Ignacio y Botswana decidieron emprender un negocio de lámparas Led, con figuras de las personas queridas o amadas.

Tras pasar una temporada sin ver a su novia, José Ignacio decidió sorprender a Botswana Hinojosa con un regalo muy especial para celebrar sus seis meses: una lámpara de acrílico y luces que formaba la imagen de la pareja.

El joven elaboró la pieza utilizando las técnicas que aprendió durante su carrera, pero también inspirada en el cariño hacia la mujer residente de Hermosillo.

José Ignacio Cháidez es originario de Empalme, Sonora, estudió la Ingeniería en Mecatrónica y trabaja en una empresa proveedora de material para maquiladoras.

Lee: Promueven el Cerro de Trincheras (Sonora) con billete de la Lotería Nacional

A su vez, Botswana Hinojosa es estudiante de Medicina y trabaja en Patología Integral, ambos se interesaron por iniciar con su proyecto para pagar los gastos de viaje del joven y también tener una fuente de ingreso.

“Se me hizo muy bonita la lámpara, también le había dicho que me gustaba ese tipo de trabajo y que sería buena idea venderlos pero por la pandemia no lo hacíamos porque nos daba miedo empezar algo y no poder continuar porque los dos tenemos nuestros trabajos”, dijo la chica.

Al final, optaron por empezar con el negocio en redes sociales con el nombre Filled With Love (Lleno de amor) y ofrecer lámparas con luz Led personalizadas.

Durante meses plantearon la idea, investigaron sobre marketing, programas de edición, estilos e iniciaron el 9 de septiembre de 2020, y luego de anunciarse recibieron más de 100 mensajes diarios a su página. Actualmente hacen entregas en Hermosillo, pero también en Chihuahua y otras partes del país.

En un fin de semana pueden fabricar unas de 20 lámparas Led, primero se hace el dibujo y se graba en acrílico durante una hora utilizando la ingeniería en diseño y se procesa por otras dos horas. Han elaborado más de 100 piezas y solamente en diciembre vendieron 30 lámparas, las cuales tienen un costo de 600 pesos y miden 18 centímetros.

“Lo que va de la pandemia hemos visto cómo ha ido creciendo, ahora vendemos cajas y todo personalizado, lo que se nos dificultó es el tiempo porque por nuestras ocupaciones casi no podíamos hacer las entregas, pero contratamos a una paquetería local que comenzó por unos emprendedores y así nos ayudábamos entre todos”, manifestó la joven.

Aseguró que han recibido buenos comentarios de sus productos pues el propósito principal es hacer un regalo especial a un ser querido con fotografías del recuerdo, también de parejas, mascotas o hasta personas que fallecieron.

“Queremos hacer del amor un estilo de vida, demostrar que éste no sólo se tiene que dar en una ocasión especial, no sólo es el romanticismo, sino el amor a los demás, a Dios, a los amigos, pareja, demostrarlo de una manera distinta y diferente”, agregó.

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad