:)

Inteligencia Artificial

Promueven el Cerro de Trincheras (Sonora) con billete de la Lotería Nacional

Hermosillo, Sonora. Para reconocer la historia y riqueza cultural ancestral de Sonora, la Lotería Nacional emitió un billete que muestra la zona arqueológica Cerro de Trincheras.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Para reconocer la historia y riqueza cultural ancestral de Sonora, la Lotería Nacional emitió un billete que muestra la zona arqueológica Cerro de Trincheras.

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega, destacó la importancia de promocionar los destinos y atractivos de la entidad.

En la develación virtual del billete, subrayó que mostrar esta zona arqueológica en todos los estados de la República Mexicana es una gran oportunidad para que se conozca más sobre este destino sonorense.

“Para nosotros como gobierno del estado de Sonora y como Comisión de Fomento al Turismo es muy importante promover los destinos y contar con este tipo de apoyos que realiza la Lotería Nacional”, aseveró.

Lee: Entró a clínica por Covid-19 y salió con mal de amores

Resaltó que el “cachito” de Lotería muestra al emblemático y bello destino de Trincheras, “que es motivo de mucho orgullo para nosotros los sonorenses”.

Núñez Noriega reiteró el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de posicionar a Sonora y sus atractivos turísticos, históricos, culturales y artísticos.

Por ello, abundó, es importante reconocer este apoyo que la Lotería Nacional hace para promocionar el Cerro de Trincheras con la impresión de sus “cachitos”.

“Reconozco el esfuerzo de científicos y expertos en la historia de Sonora, quienes han aportado para que nuestra entidad siga posicionándose como un lugar con una riqueza histórica y cultural muy importante y destacada”, subrayó el titular de la Cofetur.

A su vez, la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, explicó que el propósito de mostrar destinos de este tipo es resaltar la grandeza de México, al mostrar sus orígenes, zonas arqueológicas, culturas que representan en sus regiones y su belleza natural.

Precisó que se imprimieron dos millones 400 mil billetes que se venderán en más de 12 mil puntos en todo el país, “así que nos sentimos honrados de tener al Cerro de Trincheras en esta conmemoración nacional”, anotó.

En la transmisión estuvieron José Luis Perea González, director del Centro INAH Sonora; María Elisa Villalpando Canchola, coordinadora del Proyecto Institucional Trincheras y Rogelio León, encargado de la zona arqueológica del Cerro de Trincheras.

Publicidad

Trends

Publicidad