:)

Negocios

Roberto Henaine tiene denuncias pendientes por abuso sexual

La Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México levantó la denuncia en contra de Roberto Henaine Buenrostro el 6 de noviembre de 2018

Published

on

La denuncia se presentó en 2018. / Foto: Archivo

Roberto Javier Henaine Buenrostro, hijo del empresario textilero y ex dueño del club de futbol Puebla, Ricardo Henaine Mezher, carga con denuncias por abuso sexual agravado y violación en contra de su hija, informó La Prensa.

De acuerdo con la información contenida en la carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018 y abierta por la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México, la denuncia en contra de Henaine Buenrostro fue levantada el 6 de noviembre de 2018. 

Roberto Javier Henaine Buenrostro estuvo casado con la actriz Ninel Conde, con quien procreó una hija.

En la carpeta judicial 006/0349/2020, se señala que la menor quedó en resguardo de su madre en 2016, luego de que se divorciara de Roberto Javier Henaine. 

A partir de entonces se fijaron fechas para que la menor visitara a su padre. No obstante, fue en 2018 cuando rompió el silencio y se supo de los abusos que sufrió por parte de su progenitor.

Por estos hechos también su abuelo, el empresario Ricardo Henaine Mezher, y otro menor de edad están señalados.

Lee: Perdono a los cobardes que mataron a mi padre: Luis Donaldo Colosio Riojas

El 8 de julio de 2020 se solicitó la imposición de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra de Henaine, un Agente del Ministerio Público requirió esperar a que se concluyan las diligencias para determinar si procedía la petición al juez. 

El 20 de octubre de 2020, se le citó a audiencia inicial ante un juez de control, pero el acusado no se presentó argumentando que se realizaría una prueba para descartar enfermedad por coronavirus. Esta audiencia continúa pendiente hasta la fecha debido al cierre de juzgados.

Apenas el mes de diciembre los Henaine fueron acusados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Santiago Nieto de introducir al sistema financiero activos de procedencia ilícita con ayuda de una gran red.

De Henaine Mezher señala que de agosto de 2018 a febrero de 2020 operó 125 millones 102 mil 938.42 pesos con su tarjeta American Express, montos que no corresponden con los ingresos declarados. 

La denuncia incluye también la realización de depósitos y retiros en efectivos en 2005, 2010 y 2012 por alrededor de 22 millones de pesos de origen irregular.

Publicidad

Trends

Publicidad