:)

Política

Perdono a los cobardes que mataron a mi padre: Luis Donaldo Colosio Riojas

Luis Donaldo Colosio Riojas visitó el lugar donde fue asesinado su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, el 23 de marzo de 1994

Published

on

El joven siguió los pasos de su padre dentro de la política. / Fotos: Cuartoscuro

Luis Donaldo Colosio Riojas afirmó que ya perdonó a los asesinos de su padre, Luis Donaldo Murrieta, fallecido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Baja California.

“Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginables para sacar a Colosio de la contienda”, expresó Colosio Riojas durante un discurso al visitar el lugar donde asesinaron a su padre.

“Perdono al asesino que tomó su vida, producto de circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas”, expresó durante su mensaje que trasmitió en Facebook.

Lee: Se salvarán vidas con la subasta de los objetos de Luis Donaldo Colosio

Luis Donaldo Colosio Riojas, precandidato a la alcaldía de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano, aseguró que también perdona a las instituciones políticas y al sistema judicial.

“Perdono a las instituciones políticas de este país que lejos de honorar su legado, han usurpado rl nombre de mi padre y se han beneficiado de él para sus proyectos políticos vacíos”.

“Perdono a un sistema judicial que lejos de ayudar a procurar la verdad, se empeñó en destruir toda posibilidad de hacer justicia a un  crimen nacional”, expresó Colosio Riojas frente a la estatua donde se recuerda el lugar del asesinato del entonces candidato priista.

 “Perdomo porque es lo correcto y porque no existe una transición hacia la paz sin un auténtico ejercicio de reconciliación y porque está solo en mi persona la obligación de tomar este paso hacia adelante”, expresó el joven político de 35 años de edad.

El precandidato aseguró que lo que le sucedió a su familia con el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta no dista de lo que padecen miles de familias mexicanas todos los días y que viven el sufrimiento en el olvido.

“O remamos todos para el mismo lado o estaremos todos condenados a hundirnos a todos por igual”, expresó al hacer un llamado a la unidad en el país.

Lee: Jaime Martínez Veloz busca la candidatura a la alcaldía de Tijuana por el PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 30JULIO2018.- Los integrantes de Movimiento Ciudadano; Dante Delgado, Alberto Esquer, Luis Donaldo Colosio Riojas, Martha Tagle, Verónica Delgadillo, y Patricia Mercado, al finalizar la presentación de las 35 acciones legislativas que impulsarán en el siguiente periodo por sus diputados y senadores FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Diana Laura se casó con Luis Donaldo Colosio en 1985 y tuvieron dos hijos, Luis Donaldo Colosio Riojas y Mariana Colosio Riojas.

Colosio Murrieta fue un destacado político que desde pequeño dio muestra de liderazgo e inteligencia; en sexto año de primaria su dominio en la oratoria lo llevó a visitar Los Pinos y saludar al entonces presidente Adolfo López Mateos.

El político sonorense estudió economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), un posgrado en planeación del desarrollo Regional en la Universidad de Pittsburgh y una maestría en ciencias regionales en la Universidad de Pennsylvania. Impartió clases en el Colegio de México, la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán y la Universidad Anáhuac.

El economista ingresó a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1979. En la década de los años 80 desempeñó diversos cargos públicos y fue electo en 1985 como Diputado Federal por su natal Sonora; en 1987 fue designado oficial mayor del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI; posteriormente fue el dirigente nacional y Senador Federal.

El originario de Magdalena de Kino fue también secretario de Desarrollo Social y candidato presidencial puntero en las encuestas hasta que fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California. Tras cuatro años de luchar contra el cáncer, Diana Laura falleció el 18 de noviembre de 1994.

Publicidad

Trends

Publicidad