:)

Política

Chihuahua arrastra una deuda de 9 millones de pesos con la CFE

Desde edificios del gobierno de Chihuahua hasta organismos autónomos presentan deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Published

on

Chihuahua deduda CFE

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Dependencias del gobierno estatal y organismos autónomos tienen una deuda de 9 millones 961 mil 168 pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según el corte realizado al cierre de octubre del 2020 correspondiente a más de mil 400 propiedades o registros con atrasos con la paraestatal.

Edificios públicos, algunos reclusorios, la Secretaría de Salud, el Tribunal de Justicia de Chihuahua y otros edificios propiedad del gobierno mantienen deudas con CFE que van de mil y hasta 500 mil pesos.

A través del oficio UT/SAIP/3137/ la Comisión Federal de Electricidad entregó el listado de Registro Permanente de Usuarios que mantienen adeudos vigentes.

Lee: CFE pide permiso a Estados Unidos para importar energía eléctrica

Según el archivo, el Complejo Estatal de Seguridad del estado ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Chihuahua a Aldama, o conocido como C-4, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tiene una deuda con CFE de 518 mil 981 pesos.

El segundo mayor adeudo corresponde al Centro de Readaptación Social número 1, ubicado en el kilómetro siete a San Guillermo, en el municipio de Aquiles Serdán, que acumula 466 mil 488 pesos.

Edificios públicos en el centro de la capital como el Palacio de Gobierno y el Héroes de la Revolución tienen adeudos por varios miles de pesos; el primero acumula 271 mil 829 pesos, mientras el segundo debe 128 mil pesos.

En el municipio de Parral, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Cuauhtémoc, Ojinaga, entre otros puntos más, mantiene un adeudo con la paraestatal, siendo todos pertenecientes a oficinas estatales, como Vialidad, Recaudación, oficinas centrales del estado y otras dependencias más que se encuentran en dicho listado.

Las áreas que tienen deuda con CFE, aunque de menor cuantía son oficinas en Chihuahua, son escuelas de diversos niveles que se encuentran a nombre del estado y que adeudan entre los 50 a 300 pesos.

Publicidad

Trends

Publicidad