:)

Querétaro

Preparan seis espacios para aplicar vacunas contra el Covid-19 en la Universidad Autónoma de Querétaro

Se inscribieron 300 personas como voluntarios, quienes se les capacitará para aplicar las vacunas en Covid-19 en Querétaro

Published

on

Esperan la autorización de la Sedena. / Foto: Archivo

QUERÉTARO, Querétaro. Se espera la respuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) si podrán utilizar seis espacios en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la campaña de vacunación contra el Covid-19, informó Teresa García Gasca, rectora de la casa de estudios.

Ya se inscribieron como voluntarios para esta campaña alrededor de 300 personas, los cuales serán capacitados para este proceso.

“Y de ser así la Universidad ya cuenta con más de 300 brigadistas, estaremos adecuando nuestras instalaciones si nos las aprueban y estaremos esperando los procesos de vacunación”, declaró.

Lee: La rectora de la UAQ solicita apoyo financiero para la vacuna contra el Covid-19

Además, refirió que la Universidad está en proceso de cumplir con el espacio para la cadena de frío que requieren las vacunas y las características que piden.

“Estamos nosotros en el proceso para poder cumplir con todos los requerimiento, en cada uno de los espacios, simplemente para que nos indiquen si son adecuados”, subrayó.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro recalcó que también requieren conocer el tipo de vacuna contra el Covid-19 que será aplicado en estas campañas para capacitar a los brigadistas.

Los espacios, que fueron ofrecidos ´para instalar módulos de vacunación contra el Covid-19 por la institución educativa, son el Centro Universitario, los campus de Juriquilla, Aeropuerto, Corregidora, Jalpan de Serra y San Juan del Río, Querétaro.

Lee: Artistas subastarán obras para pagar la investigación de la vacuna contra el Covid-19 de la UAQ

El 4 de enero del 2021, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro aseguró que es necesario continuar el apoyo financiero a las investigaciones mexicanas de vacuna contra el Covid-19, para contar con las dosis necesarias y no depender del abasto extranjero.

“Siempre lo hemos dicho desde un principio, entendemos la razón por la que se compran las vacunas extranjeras, ciertamente los desarrollos extranjeros van más avanzados porque han tenido el recurso, entonces si nosotros tenemos el recurso igual avanzaremos”, aseguró.

Dijo que los proyectos mexicanos esperan que el apoyo a sus estudios y pruebas no se detenga, pues sería un grave error, ya que muchas van avanzadas, pero necesitan seguir inyectando recursos para las siguientes etapas.

Cecilia Conde|Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad