:)

Querétaro

La rectora de la UAQ solicita apoyo financiero para la vacuna contra el Covid-19

La rectora de la UAQ Teresa García Gasca aseguró que es necesario continuar el apoyo financiero a las investigaciones mexicanas de vacuna contra el Covid-19

Published

on

Si se cuentan con recursos, avanzará la vacuna nacional. / Foto: Archivo

QUERÉTARO, Querétaro. La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca aseguró que es necesario continuar el apoyo financiero a las investigaciones mexicanas de vacuna contra el Covid-19, para contar con las dosis necesarias y no depender del abasto extranjero.

“Siempre lo hemos dicho desde un principio, entendemos la razón por la que se compran las vacunas extranjeras, ciertamente los desarrollos extranjeros van más avanzados porque han tenido el recurso, entonces si nosotros tenemos el recurso igual avanzaremos”, aseguró.

Dijo que los proyectos mexicanos esperan que el apoyo a sus estudios y pruebas no se detenga, pues sería un grave error, ya que muchas van avanzadas, pero necesitan seguir inyectando recursos para las siguientes etapas.

Lee: Querétaro está dentro del top ten de los casos de Covid-19

“Yo espero que no se pare, que no se detenga el apoyo a las vacunas, a los proyectos vacunales mexicanos es muy importante tener las vacunas mexicanas, incentivar el desarrollo científico y tecnológico pero sobre todo generar también confianza en nuestro trabajo, en nuestro conocimiento”, afirmó la rectora de la UAQ.

Destacó que la diferencia entre las vacunas extranjeras y los desarrollos que se están llevando a cabo en el país es la confianza, que se demuestra en presupuesto y aceleración de resultados.

“Yo espero no se detenga el apoyo y que podamos continuar con los proyectos, nosotros seguimos trabajando acabamos de recibir el donativo de una empresa privada para el bioreactor, estamos juntando fondos y tratando de no detenernos, no nos hemos detenido y seguiremos adelante”, finalizó la rectora.

Lee: Alumnos de la Universidad de Querétaro financian con la venta de plástico el desarrollo de la vacuna Covid-19

La UAQ dice que mantiene abierta una cuenta bancaria para financiar la investigación de una vacuna contra el coronavirus (Covid-19), ya que no ha recibido dinero prometido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Necesitamos importante cantidad de recursos, aproximadamente 15 millones de pesos para los estudios experimentales, tenemos aprobados tres millones de pesos por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el estudio preclínico aunque el recurso no se ha depositado”, señaló Teresa García Gasca, rectora de la Universidad de Querétaro.

Alejandro Payan|Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad