:)

Baja California

El alcalde de Tijuana acusa por peculado y desvío de recursos al gobernador Jaime Bonilla

El gobierno de Jaime Bonilla retiene participaciones federales a Tijuana; incurre en peculado y desvío de recursos, dice alcalde

Published

on

peculado desvío de recursos Bonilla

TIJUANA, Baja California.- El gobierno de Jaime Bonilla ha cometido el delito de desvío de recursos y peculado al negarse a entregar participaciones federales por más de 600 millones de pesos al Ayuntamiento de Tijuana, indicó el alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz.

“Ya se había convenido con el estado que nos mandarian el recurso, 660 millones, que nos deben, pero no se ha hecho… son recursos de Tijuana y además hay responsabilidad porque desviarlos de su origen, que era Tijuana, constituye peculado”.

El alcalde tijuanense dijo que por la negativa del gobierno estatal de entregar participaciones federales entre el 2019 y 2020, el gobierno municipal pidió al cabildo que autorizara una línea de crédito por 380 millones de pesos para pagar las aportaciones al Issstecali.

Lee: Incautan bienes valuados en 7 millones de pesos al ex rector de la UAN

“La problemática que tenemos es que el estado nos está reteniendo las participaciones federales. Las participaciones nos las mandan a través del estado para que en un término no mayor a cinco días que lleguen a Tijuana, pero no ha sido el caso, entonces nos están reteniendo estas participaciones y tenemos pagos que realizar “.

Reiteró que esa línea de crédito no ha sido ejercida por lo que la ciudad no está siendo endeudada y siguen a la espera de que el estado libere las participaciones; de llegar el recurso federal no se ejercerá la solicitud de préstamo.

El 18 de septiembre de 2020, Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, convocó expresamente al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz a “ponerse las pilas y trabajar por la comunidad y no en beneficio de sus amigos empresarios”.

“Puedes llevar a un caballo al río, pero no lo puedes obligar a tomar agua”, respondió el senador de Morena con licencia a un comentario de un internauta realizado a través de las redes sociales donde todos los días transmite muestra avances de su gobierno.

Llevé al presidente municipal de Tijuana, cuando era candidato de Morena, a las colonias y mercados sobre ruedas de Tijuana, ya que nadie lo conocía, dijo el encargado del Poder Ejecutivo.

“El alcalde de Tijuana llegó al cargo, gracias al jalón de Morena, y después se le olvidó”, señaló el gobernador de Baja California.

Publicidad

Trends

Publicidad