:)

Inteligencia Artificial

Siguen creyendo en Baja California Sur que el dióxido de cloro mata al Covid-19

Aunque en redes sociales abundan las ofertas de dióxido de cloro como supuesto tratamiento para el Covid, especialistas no recomiendan su uso

Published

on

Dióxido de cloro

LA PAZ, Baja California Sur. Pese a que su uso no está autorizado para tratar a enfermos de Covid-19 ni previene el contagio, decenas de personas creen que el dióxido de cloro es un medicamento alternativo y es común encontrar mensajes en redes sociales donde se ofrece este producto que tiene efectos tóxicos.

Especialistas aseguran que el uso de este producto puede traer serios problemas a la salud.

El médico internista José Natividad González González advierte que el uso de dióxido de cloro no está avalado por Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios y que esta sustancia podría causar daños a la salud por su alto grado de toxicidad.

Lee: Así entrenan a Leia, uno de los perros detectores de Covid-19 en Sonora

“El dióxido de cloro se utiliza como desinfectante, es muy usual que se utilice en albercas, este se vende en tabletas y gotas para sanitizar el agua, no tiene ninguna otra utilidad mucho menos clínica, tiene efectos adversos para personas con diabetes ya que aumenta el nivel de oxidación de la sangre y se descontrola la diabetes, en los enfermos de riñón, el aumento de cloro en la sangre también provoca somnolencia, vértigo y mareo”.

Hasta el momento, Cofepris no ha recibido ninguna solicitud para autorizar el uso del dióxido de cloro quien lo esté promoviendo deberá hacerse responsable de la recomendación que se está haciendo.

A través de redes sociales cada vez es mayor el numero de personas que ofrecen el producto a un bajo costo.

Expertos en salud invitan a la ciudadanía a no suspender tratamientos y consultar especialistas en caso de sospecha de contagio de Covid, pero advierten sobre el peligro de consumir dióxido de cloro, un producto de limpieza que no debe ingerirse.

Publicidad

Trends

Publicidad