:)

Guanajuato

Hospitales del IMSS en Guanajuato reciben aparatos de rayos X

Los equipos de rayos X del IMSS pueden llevarse a donde se encuentra el paciente si no puede o no debe moverse de un hospital en Guanajuato

Published

on

Contiene imagen exterior caja, personas, hospital

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una inversión de 18 de millones 96 mil pesos en equipos de rayos x portátiles que serán entregados a hospitales de León, Irapuato, Salamanca, Celaya, San Francisco del Rincón y Silao.

Los nuevos equipos fueron distribuidos en los hospitales generales de zona (HGZ) No. 2 de Irapuato, No. 3 de Salamanca, No. 4 de Celaya y No. 21 de León; en los hospitales generales de subzona (HGSZ) No. 7 de San Francisco del Rincón y No. 54 de Silao, así como en el hospital general regional No. 58 de León. 

A cada hospital se le entregará un equipo mientras al HGZ No. 2 le destinarán dos.

Lee: Los aguinaldos donados por los altos funcionarios se usarán para la compra de 80 ambulancias: AMLO

Los equipos de rayos X darán soporte a diversas especialidades en los hospitales, de igual manera serán de gran apoyo para mejores diagnósticos de los padecimientos que afectan la salud de la población.

Los equipos adquiridos pueden llevarse hasta el lugar donde se encuentre algún paciente que por su condición de salud no pueda o no deba movilizarse y así se evitará el riesgo de un traslado.

“Esta importante inversión nos permite incrementar el número de equipos médicos con los que cuenta el Instituto en Guanajuato. Ello representa agilizar el quehacer institucional y mejorarlo, lo que se traduce en beneficio para nuestra población derechohabiente que requiere los servicios médicos que prestamos”, dijo Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del IMSS en Guanajuato.

Publicidad

Trends

Publicidad