:)

Baja California

Karla Patricia Ruiz sólo duró 20 días como alcaldesa de Tijuana

Karla Ruiz McFarland tuvo que dejar el cargo de alcaldesa de Tijuana porque Arturo Gonzaléz, a quien remplazó por 20 días, anunció su regreso.

Published

on

Cubrebocas Tijuana

TIJUANA, Baja California. Karla Patricia Ruiz Mcfarland, primera alcaldesa en la historia de Tijuana, se despidió del cargo apenas 20 días después de tomarlo porque Arturo González Cruz, quien había pedido licencia para buscar la candidatura a gobernador, regresó al puesto.

Este jueves 5 de noviembre de 2020, el alcalde de Tijuana que desea relevar a Jaime Bonilla Valdez y espera la convocatoria del Partido Morena, anunció su regreso a las labores.

“Hemos marcado la pauta en la historia, un cambio de gobierno, estuvo la primera mujer en estar al frente de la ciudad”, declaró Arturo González Cruz, quien había nombrada como alcaldesa de Tijuana a la hija del fiscal General de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández.

Ruiz Macfarland se enteró por la mañana del jueves 5 de noviembre, que tendría que dejar el cargo como alcaldesa de Tijuana.  

“El día de hoy pidió retirarse a su casa a platicar con su familia, desde luego y va a ver qué sigue también para ella”, comentó González Cruz.

“Karla Patricia Ruiz Macfarland merece toda nuestra admiración y Tijuana está muy agradecida con ella y yo en lo particular también”, dijo el alcalde, quien quiere ser gobernador de Baja California.

Lee: Mi gobierno es desestabilizado por Jaime Bonilla y la Segob, acusa el presidente de Tijuana

González Cruz señaló que las puertas están abiertas para que incorpore nuevamente como titular del Sistema Educativo Municipal, cargo que ocupaba previo a rendir protesta como alcaldesa.

Organismos civiles criticaron el regreso de González Cruz a la presidencia municipal de Tijuana . Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California , dijo lo calificó como una farsa el tener durante 20 días a la alcaldesa.

“La verdad es una tomada de pelo, es muy poca seriedad para la sociedad tijuanense, es muy poca seriedad para las personas que votaron por él. Si esto es a lo que podemos aspirar en los gobiernos, creo que básicamente estamos en el desamparo total”.

El empresario consideró que se le debe dar oportunidad de trabajar a Ruiz Mcfarland. A su juicio, el regreso de González Cruz al gobierno de Tijuana es un mensaje de falta de respeto para los ciudadanos.

“Habla de muy poca seriedad y muy poca madurez como político”, resaltó.

En torno a las acusaciones que le ha hecho el gobernador Bonilla por problemas de inseguridad y descuido de las labores de gobierno, González señaló.

“Este mensaje es para aquellos que continúan intentando denostarme: no renunciaré a esos derechos políticos. Hoy más que nunca tengo la certeza que necesita Baja California, un cambio urgente”. 

Publicidad

Trends

Publicidad