:)

Baja California

Mi gobierno es desestabilizado por Jaime Bonilla y la Segob, acusa el presidente de Tijuana

Arturo González Cruz, presidente de Tijuana, asegura que no está en campaña para ser gobernador de Baja California.

Published

on

peculado desvío de recursos Bonilla
El alcalde de Tijuana dice que fue amenazado por Ricardo Peralta .

Arturo González Cruz, presidente de Tijuana, acusó que Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, y Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), están desestabilizando su gobierno. 

“Fui citado por Ricardo Peralta en sus oficinas y me anunció con tono de amenazas y me advirtió que existía una investigación en contra de mi secretario por la venta de un decomiso”, dijo el alcalde de Morena.

El subsecretario de Gobierno de la Segob dejó claro que el supuesto dinero de esa venta se iba a utilizar para mi campaña, comentó el político bajacaliforniano, quien creó su carrera en el mundo empresarial de Tijuana.

Lee: Baja California tendrá autonomía energética sin endeudarse: Jaime Bonilla

“Ni estoy en campaña ni hubo tal decomiso, es falto y lo niego. Aclaro que es absolutamente falso el argumento con el que me amenazó y así se lo hago saber”, expresó el presidente municipal de Tijuana. 

“Hago responsable de manera extensiva a las personas involucradas con el subsecretario en dicha amenaza. En segundo lugar responsabilizó al gobierno del Estado de los ataques reiterados al gobierno del municipio  y a mi persona, que buscan desestabilizarnos”, manifiestó.

El alcalde de Tijuana dijo que seguirá trabajando al doble y con las giras de promoción económica, porque ese es mi trabajo y los empresarios si han respondido.

“Recordemos que Tijuana  es el principal eje económico de Baja California”, sostuvo Arturo González Cruz.

Agregó que bajo ningún motivo renunciará  a sus derechos políticos y seguirá trabajando en beneficio de los ciudadanos del municipio que gobierno.

Lee: México y Baja California enfrentan una debacle económica sin precedentes: experto financiero

Consulta Mitofsky ha dado conocer encuestas de opinión respecto al proceso electoral de 2021, donde del presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, se coloca como favorito para la sucesión de gobernador de Baja California.

Dentro de la contienda interna de Morena, González Cruz cuenta con un saldo a favor de más de 40 por ciento de preferencia, mientras que la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar, alcanza 33 por ciento referente al levantamiento por todo el estado.

Publicidad

Trends

Publicidad