:)

Política

Pagan 139 mil pesos por un óleo de Lázaro Cárdenas para que lo cuelguen en Palacio Nacional

El pintor Ernesto Espiridion Ríos Rocha realizará un retrato al óleo de Lázaro Cárdenas del Río para colocarlo en el interior de Palacio Nacional

Published

on

Los ideales sociales y políticos de Lázaro Cárdenas del Río coinciden con Andrés Manuel López Obrador

La Oficina de la Presidencia pagó más de 139 mil pesos al artista sinaloense Ernesto Espiridion Ríos Rocha para que pinte un retrato al óleo de Lázaro Cárdenas del Río, ex presidente de la República.

“Ernesto Espiridion Ríos Rocha realizará un retrato al óleo, en el que se represente la esencia y apariencia visual del general Lázaro Cárdenas del Río, para ser colocado en el interior de Palacio Nacional y con ello acrecentar el patrimonio cultural de la Nación”, revela el contrato firmado por Jael Hernández Hernández, director general de Derechos Materiales y Servicios Generales de la Oficina de la Presidencia.

Lee: Cuauhtémoc Cárdenas no haré otra reforma fiscal: AMLO

El contrato en poder de Cobertura 360 dice que la imagen de Lázaro Cárdenas del Río representa mucho para el pueblo de México, ya que hizo una reforma agraria, creó los ejidos del sector agrario, nacionalizó la industria petrolera y asiló a exiliados españoles durante la Guerra Civil Española.

Lázaro Cárdenas del Río mandó también a construir el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de México y otras instituciones académicas en México, detalla la Oficina de la Presidencia en la propuesta de compra.

“Los ideales sociales y políticos de Lázaro Cárdenas del Río coinciden con los del actual gobierno de la República Mexicana, lo que resalta el interés e importancia contar con un retrato de dicho personaje”, dicen los funcionarios encargados de la agenda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ernesto Ríos Rocha es pintor, filósofo, escritor y gran dibujante, que nació en Mocorito, Sinaloa.

El pintor sinaloense inició su carrera desde 1986 con su obra mural en diversos sitios y monumentos de la República Mexicana, mostrando ya desde estos primeros trabajos notable habilidad de expresión para comunicarse con la gente.

Ernesto Espiridion Ríos Rocha deberá utilizar un lienzo de lino imprimido y montado sobre un bastidor de cedro con soporte de triplay listo para enmarcarse.

El pintor sinaloense cedió a la Oficina de la Presidencia de la República los derechos patrimoniales de autor, que sobre dicho retrato posea de manera gratuita.

La Oficina de la Presidencia de la República será la única encargada de reproducir, distribuir, explotar y difundir el óleo de Lázaro Cárdenas del Río.

Lee: La rifa del avión presidencial se parece a la expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas: Lotenal

Publicidad

Trends

Publicidad