:)

Política

Cuauhtémoc Cárdenas no haré otra reforma fiscal: AMLO

El presidente de México se refirió a lo que sugirió el emblemático líder izquierdista, Cuauhtémoc Cárdenas, sobre una nueva reforma fiscal

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le envió el mensaje de que no habrá otra reforma fiscal a Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, quien planteó cobrar más impuestos a los mexicanos.

“Ya nosotros tenemos definido que no aumentarán los impuestos ni aumento de deuda ni habrá impuestos nuevos ni habrá reforma fiscal ni siquiera es eso”, expresó el fundador de Morena en conferencia desde Palacio Nacional.

Lee: Banxico reconoce estancamiento de la economía mexicana

“Nestra concepción se elabora a partir de la opinión de la gente, sabemos de lo que se necesita para transformar, queremos hasta renovar el lenguaje, hacer un lado toda esa terminología que sirvió para simular y engañar. No tenemos pensada una reforma fiscal”, dijo el político tabasqueño.

Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas, aseguró en entrevista con El País que no ve una izquierda en el gobierno mexicano y que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe hacer cambios fiscales.

“Es indispensable una reforma fiscal que tenga entre sus objetivos claros elevar la recaudación del Estado para poder enfrentar los muchos problemas que tiene el país y que estableciera los mecanismos y porcentajes que de esa recaudación deben corresponder al Gobierno federal, a los estatales y a los municipales, que ahora están muy desequilibrados”, dijo Cuauhtémoc Cárdenas.

“No lo veo. No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico”, aseveró el fundador del PRD.

Cuauhtémoc Cárdenas participó en España en diversos actos relacionados con el 80º aniversario del fin de la Guerra Civil española y del exilio republicano organizados por la Fundación Giménez Abad y el Ateneo de Madrid.

El presidente de México comentó que respeta las afirmaciones de Cuauhtémoc Cárdenas, pero no hará cambios fiscales.

“Es libre el ingeniero, es su punto de vista. Y no estoy para polémica, queremos la democracia, la democracia es debate es garantizar las libertades, es el derecho a disentir, no es pensamiento único, sería la vida muy aburrida si todos pensáramos igual, pasaríamos todo el tiempo bostezando, aburridos, entre otras cosas, somos libres”, expresó el mandatario.

Lee: Política “inconsistente” de AMLO degrada la economía, advierte Moody’s

López Obrador aseveró que los neoliberales adoptaron algunos conceptos como solidaridad y estructural.  

“Los neoliberales se apropiaron de esos conceptos, se apropiaron del término solidaridad, se lo apropió Carlos Salinas, imagínense, se apropió del tema estructural, en el tema de las ciencias sociales”, expresó.

El modelo económico que encabeza está planteado en el Plan Nacional de Desarrollo, dentro del proyecto de nación, y que no se basa en la política del saqueo, una política de pillaje que por años realizaron las administraciones neoliberales, agregó López Obrador.

Publicidad

Trends

Publicidad