:)

Sonora

Es Sonora tercer lugar en generación de empleos: Jorge Vidal Ahumada

Sonora fue el tercer estado con mayor creación de empleos durante el mes de septiembre, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social

Published

on

Pavlovich fábrica

En Sonora se generaron 11 mil 767 nuevos empleos, lo que ubica a la entidad como la tercera mayor generadora de trabajos en el país, reveló Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía estatal.

El funcionario señaló que Sonora se ubicó apenas detrás de Nuevo León y Sinaloa como los mayores generadores de empleo en México.

Sonora sólo perdió 3 mil 579 puestos de trabajo a causa de la pandemia de Covid-19, que en todo el país provocó la eliminación de más de 700 mil empleos, de acuerdo con las cifras de plazas de trabajo difundidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lee: En Querétaro no le tememos a la inversión, porque genera empleos: Francisco Domínguez

“De nueva cuenta, Sonora se coloca dentro de los primeros estados con mayor generación de empleos, esto es debido a la confianza que genera el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano en los empresarios locales, nacionales e internacionales”, subrayó el secretario de Economía.

En todo el país se generaron 113 mil 850 nuevos empleos, cifra que es la segunda más baja para un mes de septiembre desde 2013.

“A pesar de la pandemia por Covid-19, el estado sigue destacando en las cifras de generación de empleos; gobierno estatal y empresarios hemos trabajado de la mano para que Sonora siga como líder en este y otros rubros”, manifestó el secretario de Economía.

Al 30 de septiembre de 2020, se tienen registrados  19 millones 702 mil puestos de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Aproximadamente 86.1 por ciento son permanentes y 13.9 por ciento son eventuales en México.

En septiembre se registra un incremento mensual de 113 mil 850 puestos en México, equivalente a una tasa mensual de 0.6 por ciento.

Lee: Tijuana genera 80% de los empleos durante la pandemia de Covid-19 en Baja California