:)

Negocios

Más de 86 mil personas vieron por internet el Festival de la Manzana en Chihuahua

Ciudad Guerrero, Chihuahua, extrañó la coronación de la Reina de la Manzana, los concursos gastronómicos como el “comelón de la manzana” y la callejoneada

Published

on

En 2019 disfrutaron de los eventos del XIX Festival Internacional de la Manzana un total de 45 mil personas.

CIUDAD GUERRERO, Chihuahua. Luego de cinco días de música, cápsulas culturales y gastronómicas, y homenajes que destacan lo mejor de los guerrerenses, llegó a su fin el XX Festival Internacional de la Manzana, que en su modalidad virtual logró más de 86 mil reproducciones.

El 30 de septiembre de 2020 inició Polo Montañez acompañado del dueto Maius, con la interpretación de canciones emblemáticas de Guerrero, logrando hasta el momento las 11 mil reproducciones.

El primero de octubre se dieron a conocer a los ganadores del concurso de la mejor manzana, luego del cierre de la votación del público, obteniendo el primer lugar los hermanos Terán. El segundo fue para Salvador Sáenz y el tercero para Reina Rodríguez.

Lee: “No se vale que por un interés electoral en Chihuahua esté en riesgo la relación bilateral con Estados Unidos”: Marcelo Ebrard

En esa misma fecha, Narce Dalia ofreció un concierto interpretando melodías de Juan Gabriel, llegando a las 31 mil reproducciones. Fue proyectado desde escenarios como la Finca del Prado y el Parque Ecoturístico de la Presa Abraham González.

La maestra y cantante Isabel Rosales, acompañada del Trío Impala, realizó un homenaje a la música mexicana, desde el Museo Comunitario Abraham González, sumando 10 mil reproducciones.

El homenaje a Don Ángel González, destacado compositor que ha puesto a Guerrero muy en alto, fue un compendio de historia y música, donde participó la familia de Don Ángel y destacados artistas que interpretaron sus melodías, alcanzando las 15 mil reproducciones.

Este 4 de octubre, Paty Blanco, y Erick Weckmann y su Nueva Generación, ofrecieron un concierto a las 19:00 horas, alcanzando las 4 mil 200 reproducciones, mientras que el cierre con broche de oro inició a las 20:00 horas y estuvo amenizado por Raúl Hernández Jr., quien sumó las 13 mil reproducciones.

Por otra parte, en el canal de YouTube los eventos lograron las 2 mil 100 reproducciones.

Sin duda este año se extrañaron la coronación de la Reina de la Manzana, los concursos gastronómicos, el del “comelón de la manzana”, así como la tradicional callejoneada.

Se proyectó lo mejor de Ciudad Guerrero como la producción de vino de uvas cosechadas en el municipio, el whisky y licor de manzana, y un sinnúmero de productos derivados de la región manzanera más grande del país.

El año pasado disfrutaron de los eventos del XIX Festival Internacional de la Manzana un total de 45 mil personas, donde el cierre estuvo a cargo de Bobby Pulido. En esa ocasión, la cata de vinos, el rodeo y la carrera pedestre, tuvieron asistencias récords.

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad