:)

Sonora

Las pequeñas y medianas empresas de Sonora aumentan 40% sus ventas por su alianza con Alibaba

Alibaba Group impartirá a integrantes de pequeñas y medianas empresas en Sonora el seminario virtual Comercio electrónico y su impacto en el mundo

Published

on

El comercio ya no se visualiza sin las herramientas digitales.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, informó que las pequeñas y medianas empresas aumentaron 40 por ciento sus ventas durante la crisis sanitaria de coroavirus (Covid-19), gracias a una alianza con Alibaba Group.

“El comercio electrónico con reconocimiento de nivel mundial como Alibaba traerá nuevos contenidos creativos para los empresarios y emprendedores, además que se los impartirán los maestros de gran calidad que conocen y dominan el tema”, manifestó el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich.

En su mensaje de bienvenida al seminario virtual Comercio electrónico y su impacto en el mundo, impartido por Alibaba Group, Vidal Ahumada dijo que con este tipo de herramientas impulsadas por el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano se ofrecen todas las posibilidades para la venta de sus productos y servicios en este periodo de contingencia por Covid-19.

Lee: Sonora se alía con Mercado Libre, Amazon y Alibaba para que vendan productos regionales al mundo

El secretario de Economía afirmó que este tipo de herramientas ofrecidas por Alibaba Group ayuda a los empresarios y emprendedores a las herramientas del comercio electrónico que permitan nuevos escenarios de comercialización.

El subsecretario de Impulso a la Comercialización, Omar Guillén Partida dijo que con este primer módulo se inicia una serie de capacitaciones que busca que los Mipymes conozcan todas las etapas de comercio electrónico que brindan las plataformas más importantes de nivel internacional.

La siguiente semana el tema será Como vender en Amazon, que será impartido por los expertos de la misma empresa líder en comercio electrónico.

En el inicio del seminario virtual Comercio electrónico y su impacto en el mundo estuvieron María Eugenia García, delegada Nacional de Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje); Marcela Mexía, directora Nacional de Marketing de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme); Jesús Nares Félix, presidente de Canaco Obregón.

Lee: Alibaba ayuda a la reactivación económica de México: Claudia Pavlovich

Todos coincidieron en señalar que los niveles de globalización que existen en la nueva modalidad de comercio se dan en línea y agradecieron la oportunidad de ir de la mano de los expertos para obtener este conocimiento.

Publicidad

Trends

Publicidad