:)

Sonora

Sonora se alía con Mercado Libre, Amazon y Alibaba para que vendan productos regionales al mundo

Los convenios garantizan que pequeñas empresas sonorenses puedan ofrecer sus productos a otros países, en apoyo a su economía afectada por la pandemia de Covid-19

Published

on

Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan de Reactivación Económica de Sonora
Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan de Reactivación Económica de Sonora

HERMOSILLO, Sonora. La Secretaría de Economía del Estado de Sonora ha activado convenios y acuerdos con plataformas electrónicas de comercio digital para garantizar que pequeñas empresas puedan ofrecer sus productos al mundo.

El gobierno estatal ha firmado grandes alianzas con empresas líderes en comercio electrónico, tales como Amazon, Mercado Libre y Alibaba, en apoyo a la economía que fue afectada por la pandemia de Covid-19, indicó Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan de Reactivación Económica de Sonora.

Núñez Noriega destacó que el pasado fin de semana se desarrolló una reunión virtual, en la que participaron más de 600 empresas en distintas plataformas digitales. Durante la reunión, la gobernadora Claudia Pavlovich enfatizó que ante la pandemia se hace necesario brindar el apoyo y las herramientas necesarias a los sonorenses, para que puedan enfrentar la emergencia sanitaria.

Lee: Unas 600 empresas sonorenses venden machaca, carne, bacanora, chiltepinero y coyotas por Amazon

“Con esas estrategias del Gobierno del Estado, a través del liderazgo de la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario Jorge Vidal, se está dando una respuesta concreta para resolver un gran problema: cómo continuar con estos mecanismos de compra y venta aprovechando esas alianzas estratégicas para utilizar estas plataformas electrónicas de la mejor manera y con ello se incentive el comercio y la economía sonorense”, expresó.

Sonora, dijo Luis Núñez, permanece con semáforo rojo, es decir, en alerta máxima, lo que sigue limitando la apertura de empresas no esenciales. Ante esto, indicó, es necesaria la corresponsabilidad de los ciudadanos para cuidar de terceros e incorporar prácticas a la vida cotidiana en la llamada nueva normalidad.

Durante la transmisión en vivo del programa Para la Reactivación Económica en Sonora, Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, invitó a los pequeños comerciantes a que se unan a la plataforma “Sonora Mi Amor”, que está vinculada a la de Mercado Libre, donde se promoverán, exclusivamente, productos sonorenses hacia más de 18 países del mundo.

Quienes quieran acceder a la plataforma tienen que ingresar al enlace:  http://sonoramiamor.gob.mx/mercadolibre, donde llenarán un formulario y la Secretaría de Economía los vinculará con la tienda Sonora Mi Amor de esta plataforma digital.

Lee: Carnicería sonorense se reinventa en la pandemia y ahora vende su machaca a todo México

“Todos los productos que entren a la tienda de Sonora Mi Amor, en Mercado Libre, tendrán calidad sonorense, es decir, tendrán el respaldo de que ya pasaron por un proceso de revisión como es el formulario y que cuando el usuario o el comprador entre en nuestra tienda sabrá que el producto que ofrecemos es de calidad”, comentó.

Guillén Partida aseguró que es importante que se aproveche esta plataforma y que se ofrezcan los productos sonorenses, que entrarán en un proyecto de promoción exhaustiva de los productos locales en Latinoamérica.