:)

Sonora

Una cámara hiperbárica evitará las muertes por descompresión de pescadores y buzos de Sonora

Para cristalizar el proyecto se contó con la aportación de 1.5 millones de pesos por parte de la Sagarhpa en Sonora

Published

on

cámara hiperbárica
El subsecretario de Pesca de Sonora hizo entrega de la cámara hiperbárica. Crédito: Cortesía

PUERTO PEÑASCO, Sonora. Alrededor de 250 pescadores-buzos de la zona pesquera de Puerto Peñasco resultaron beneficiados con una cámara hiperbárica, por parte de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) de Sonora.

Juan Pablo Miranda Verduzco, subsecretario de Pesca y Acuacultura, explicó que estas acciones dan respuesta a la petición de los pescadores ribereños del municipio, quienes solicitaron ante la Sagarhpa el apoyo para la adquisición e instalación de una cámara hiperbárica, la cual será instalada y puesta en operación en unos días más para pescadores-buzos del sector social, lo que les permitirá salvaguardar su integridad física ante alguna contingencia por descompresión durante el ejercicio de su actividad.

“Estos apoyos obedecen al compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de diseñar e impulsar programas estratégicos que garanticen el desarrollo integral de la actividad pesquera de la región, poniendo especial atención en el sector social”, subrayó el subsecretario.

Lee: La temporada de pesca de camarón ayudará a los municipios costeros de Sonora para reactivar su economía

Sonora, afirmó el funcionario estatal, se ubica en una de las zonas más productivas del país, con la mayor diversidad de especies y la base productiva para la pesca ribereña en aproximadamente mil 200 kilómetros de litoral, constituida principalmente por pescadores organizados en sociedades cooperativas.

Añadió que a su vez existen pesquerías que utilizan el buceo, demandando la capacitación en aguas abiertas, así como apoyos para adoptar medidas de seguridad laboral.

El funcionario estatal agregó que para cristalizar dicho proyecto de la cámara hiperbárica, se contó con la aportación de 1.5 millones de pesos por parte de la Sagarhpa en Sonora.

Lee: AMLO dará dinero para construir un hospital y ayudar a los pescadores golpeados por la crisis de Covid-19 en Sonora

Miranda Verduzco reiteró el compromiso del titular de la Sagarhpa, Jorge Guzmán Nieves, de seguir trabajando de manera conjunta con el sector pesquero para lograr las condiciones óptimas y necesarias para el desarrollo de una pesca y acuacultura sustentable en el estado, que beneficie la integridad económica de las familias dedicadas a esta emblemática actividad.

Publicidad

Trends

Publicidad