:)

Política

Marcelo Ebrard dice que está vacunado en contra de la mezquindad y calumnia de Porfirio Muñoz Ledo

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, expresó que su prioridad es traer a México la vacuna contra el coronavirus

Published

on

El canciller respondió a las afirmaciones de Porfirio Muñoz Ledo sobre su intención de expulsarlo de Morena. /Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que está vacunado en contra de la mezquindad y calumnia del diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien amenazó con expulsarlo de Morena si es presidente del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

“Desde que entramos a este gobierno, el señor presidente Andrés Manuel López Obrador nos dijo: Ustedes necesitan convicción para estar aquí, hay que tener convicción, el que no la tenga, no acepte no es bienvenido, no debe estar aquí”, declaró el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Y eso opera como una vacuna, contra la mezquindad y contra la calumnia. Por ahora no nos distraemos”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: El vacío dejado por AMLO en Morena nadie lo llenará, asegura Mario Delgado

Porfirio Muñoz Ledo en su registro ante el INE para ser candidato a dirigir Morena. / Foto: Cuartoscuro

El canciller afirmó que está enfocado en la tarea que le encomendó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de traer la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) lo más pronto posible.

“El único proceso en el que yo estoy involucrado es cómo traer a México rápidamente las vacunas. No estoy en otro proceso de ninguna otra naturaleza”, sentenció el canciller.

Porfirio Muñoz Ledo afirma que Marcelo Ebrard Casaubón  emana una energía negativa dentro del partido y amenaza con expulsarlo de la agrupación si llega a la dirigencia junto con el diputado Mario Delgado.

“No estoy bromeando. Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra. Jugó un juego suyo en Washington”, señaló Muñoz Ledo.

“Eso llegó hasta nuestra representación en Washington. Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas. Mario [Delgado, cercano a Ebrard, uno de sus contendientes], te lo digo por este medio: Ya te pasaste de cómplice”, expresó Porfirio Muñoz Ledo en una entrevista a El País.

Lee: Morena es del pueblo de México: Mario Delgado

El partido de Morena está en medio de un proceso de elección para elegir al nuevo dirigente nacional, un proceso en el que no se ha querido inmiscuir el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El 8 de septiembre de 2020 cerró el proceso para registrarse como candidatos a la dirigencia, y de acuerdo con el corte final del Instituto Nacional Electoral, 105 morenistas se apuntaron al proceso,  51 buscan la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional y 54 la secretaría general.

Publicidad

Trends

Publicidad