:)

Guanajuato

Las plantas del sector automotriz ya operan al 80% de su capacidad en Guanajuato: CTM

La reactivación del sector automotriz avanzando en Guanajuato, luego de su cierre temporal para evitar un brote de Covid-19 en las plantas, dice la CTM

Published

on

Se aplican estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

El líder de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) en Guanajuato, Hugo Varela Flores dijo que las fabricantes están operando al 80 por ciento de su capacidad, lo que deriva en una recuperación de los empleos perdidos durante tres meses por paro de producción a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“La industria automotriz se anda recuperando rápidamente y están trabajando a alrededor de 80 por ciento de su capacidad, por lo que en cualquier momento se ira detonando poco a poco y la actividad irá creciendo todavía más, esto es muy bueno porque significa menos desempleo”, afirmó el líder sindical.

El representante de los trabajadores dijo que ha sido positiva la reactivación de las 420 empresas del sector automotriz instaladas en Guanajuato y 3 mil proveedores de la industria.

Lee: La industria de Guanajuato está de pie, pese a la crisis económica: Diego Sinhue Rodríguez

La reactivación económica en el sector ha beneficiado a la recuperación de empleos, ya que miles de personas perdieron sus trabajos en la entidad, expresó el secretario general de la CTM en Guanajuato.

Varela Flores comentó que las empresas han dispuesto estrictos protocolos para evitar contagios de Covid-19 y no tener que parar de nuevo la producción, porque no sólo causaría pérdidas millonarias al sector y empleos.

“Se tiene que hacer caso a los protocolos, cualquier situación de infección en una empresa se considera de alto riesgo de trabajo y aumentaría de forma importante, los protocolos se tienen que seguir al 100 por ciento. La seguridad no se negocia, eso tienen que seguir los protocolos”, expresó.

Lee: A diario Toyota fabricará 378 camionetas Tacoma en Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Por ese motivo, dijo que la CTM sigue haciendo un exhorto a las empresas y a sus trabajadores para la aplicación de medidas sanitarias, pero no sólo la interior de las plantas, sino también cuando están fuera de su horario laboral y con sus familias.

Karla Aguilera |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad