:)

Guanajuato

La industria de Guanajuato está de pie, pese a la crisis económica: Diego Sinhue Rodríguez

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dice que ha trabajado con la industria para generar empleos y nuevas inversiones

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  gobernador de Guanajuato, aseguró que los industriales de la entidad están de pie y trabajando, a pesar de la crisis sanitaria de coronavirus y económica.

“Los industriales y el gobierno de Guanajuato hemos trabajado en equipo y hoy lo estamos haciendo nuevamente; esfuerzos como este, que hoy se presenta, generan confianza, porque es evidente que Guanajuato no se detiene y está de pie”, dijo el ex secretario de Desarrollo Social. 

“Los industriales del estado tienen mentalidad de éxito y ante la crisis encuentren formas innovadoras para salir adelante”, dijo durante la presentación de la 4ª. Edición de INTEREMPRESAS 2020.

Lee: A diario Toyota fabricará 378 camionetas Tacoma en Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Este evento se llevará a cabo el próximo 22 de octubre, como el primer evento on-line multisectorial del país, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación León, donde se ofrecerán oportunidades de negocio y alianzas estratégicas entre los participantes, además de herramientas que les permitan afrontar el panorama actual.

En materia de competitividad, agregó el Mandatario, Canacintra León es una de las organizaciones empresariales que mejor han asimilado los cambios que suceden en el país y en el mundo, y se tiene muy claro que para fortalecer a la industria se necesita de la innovación y el desarrollo tecnológico.

“Ofrecer soluciones y herramientas innovadoras que eleven la competitividad de las industrias de la región, es también la apuesta que estamos haciendo desde el Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo de Guanajuato; lo hacemos porque sabemos que el futuro es de los innovadores y que la innovación es la ruta para lograr el éxito”, dijo.

Y precisamente con la innovación como eje fundamental de este evento, esta edición 2020 amplía su impacto a nivel nacional por medio de una plataforma on-line creada para satisfacer las necesidades de los empresarios.

La plataforma ofrecerá conferencias magistrales, workshops con temas de innovación empresarial, área de networking, área de encuentros de negocios para vincular empresas con proveedores y facilitar la creación de alianzas estratégicas, y área comercial con stands virtuales donde los patrocinadores podrán presentar su organización a los asistentes.

Roberto González Martínez, presidente de Canacintra León, dijo que INTEREMPRESAS es una respuesta de la Cámara de cómo hacer una red de negocios donde se aumente el abanico de proveeduría y de clientes.

“Echamos mano de la tecnología y surgió INTEREMPRESAS virtual y en su cuarta edición ya es un evento nacional. La idea es que asistan las 76 delegaciones de Canacintra donde vendrán empresas compradoras a conocer y a comparar la proveeduría del Bajío”, comentó el industrial.

Lee: El tiempo demostró que no adherirnos al Insabi fue lo mejor: Diego Sinhue Rodríguez

“Las empresas de otras latitudes volteen a ver al Bajío como proveeduría, así como juntos lograremos que revolucione el sector empresarial”, dijo el empresario.

En 2017 se llevó a cabo la primera edición de INTEREMPRESAS con una participación de 150 empresarios, en 2018 participaron 500 empresarios, en 2019

participaron 19 empresas compradoras y más de 600 empresarios de Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro.

Para 2020 se espera la participación de las 76 delegaciones del País, integradas por más de 50 mil empresas nacionales.

Se podrán realizar más de 750 citas de negocios, será una proyección nacional de marcas, con más de 25 empresas compradoras, más de 20 sectores comerciales y conferencias magistrales.

Lee: Hoy México nos llama a luchar contra el debilitamiento de los estados: Diego Sinhue Rodríguez