:)

Guanajuato

A diario Toyota fabricará 378 camionetas Tacoma en Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agradece la confianza de la automotriz Toyota, quien invierte en la producción de camionetas

Published

on

Toyota invertirá de 170 millones de dólares más para ampliar su armadora en Apaseo el Grande.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agradeció la confianza de la automotriz Toyota para producir 138 mil camionetas Tacoma al año (o 378 diarias), las cuales serán exportadas a Estados Unidos y Canadá.

“Estamos muy contentos con este anuncio de Toyota, nos sentimos muy orgullosos de que Guanajuato siga siendo punta de lanza en la generación de empleos”, dijo el ex secretario de Desarrollo Social.

Con esta inversión la empresa Toyota aumentará su capacidad de producción de la camioneta Tacoma de 100 mil a 138 mil unidades al año a partir del 2022, las cuales serán unidades para el mercado norteamericano.

Lee: Tacoma, made in Guanajuato (Toyota elige el Estado para fabricar cientos de miles de camionetas… arigato gozaimasu)

“Es un gusto poder anunciarles que #GTO sigue siendo punta de lanza en la generación de empleos. La empresa Toyota México, ha decidido invertir 170 millones de dólares, para ampliar su planta en #GTO. Felicito a Toyota y agradezco su confianza. ¡Vamos por la generación de más y mejores empleos!”, dijo el gobernador de Guanajuato.

La empresa japonesa da empleo actualmente a cerca de mil personas de manera directa, pero indirecta se estima que podría beneficiar a otras 10 mil personas de empresas de logística y proveedores.

La ampliación de la inversión en la armadora se da ocho meses después de que se inauguró la armadora en el municipio de Apaseo el Grande.

“Quiero felicitar a Toyota por aprovechar a plenitud el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, además agradecer su confianza en Guanajuato y en nuestra gente”, comentó Rodríguez Vallejo.

Lee: Toyota invierte 170 mdd para aumentar la producción de la Tacoma made in Guanajuato

Con esta reciente ampliación de la inversión que hace la empresa Toyota, el estado de Guanajuato se mantiene como el clúster automotriz más dinámico de América Latina.

Publicidad

Trends

Publicidad