:)

El Extranjero

Castigan con cavar tumbas a quienes no usan cubrebocas en Indonesia

De acuerdo con las autoridades de Indonesia las personas que cavan tumbas para los fallecidos por Covid-19 no manipulan los cuerpos

Published

on

Un total de 8 personas cavaron tumbas en un cementerio público.

En una provincia de Indonesia las autoridades castigaron a ocho personas quienes no portaban cubrebocas, con cavar tumbas para los fallecidos por coronavirus.

 “Trabajan en parejas y mientras uno abre el agujero con una pala, el otro coloca dentro las tablas de madera sobre las que se deposita el cuerpo”, detalló el jefe del distrito.

Las autoridades de Gresik, en la provincia de Java Oriental, las personas castigadas son obligadas a cavar tumbas en el cementerio público de Cerme, de acuerdo con The Jakarta Post.

Lee: El Salvador registra un descenso en los casos de Covid-19: Nayib Bukele

Las personas castigadas y quienes ahora son sepultureros improvisados trabajan durante ocho horas al día y  sólo se dedican a las tumbas y no manipulan los cuerpos.

De acuerdo con las autoridades, el curioso castigo, sirve de efecto disuasorio para que los ciudadanos cumplan las normas sanitarias.

Las autoridades de Yakarta, la capital de Indonesia, han anunciado que impondrán nuevas restricciones sociales para contener el repunte de contagios de Covid-19, en el marco de una pandemia que suma ya más de 200 mil casos en el archipiélago asiático.

Yakarta levantó gran parte de las medidas restrictivas sanitarias en junio, pero desde entonces los casos se han disparado. La capital indonesia acumula casi 50 mil contagios, una cuarta parte del total del país.

El 15 de septiembre se registraron en el mundo 6 mil 257 nuevas muertes y 296 mil 401 contagios por coronavirus.

Los países que más fallecidos registraron en un día de acuerdo con los últimos balances oficiales son India con mil 290, Estados Unidos con mil 250 y Brasil suma mil113.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 195.961 con 6.606.674 contagios. Las autoridades consideran que 2.495.127 personas sanaron.

Lee: La OMS cree que la vacunación masiva contra el Covid-19 será hasta 2022

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 133.119 muertos. India con 82.066 muertos. México con 71.678 muertos, y Reino Unido con 41.664 muertos.

El director europeo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves a los gobiernos nacionales que eviten recortar los períodos de cuarentena para las personas potencialmente expuestas al coronavirus. Sin embargo, reconoció que hay “fatiga” social por la pandemia de Covid-19, lo cual está creando cada vez más resistencia pública a las medidas necesarias para controlarla.

Incluso una pequeña reducción en la duración de la cuarentena” podría tener un efecto significativo en la propagación del virus, que volvió a “tasas alarmantes de transmisión” en Europa este mes, enfatizó el doctor Hans Kluge.

Kluge insistió en que los países sólo deben reducir el período estándar de cuarentena de dos semanas si está científicamente justificado. Ofreció convocar discusiones científicas sobre el tema si fuera necesario.

Publicidad

Trends

Publicidad