:)

Sonora

Amazon, Mercado Libre y Alibaba disparan 40% las ventas de las empresas sonorenses en el Covid-19

La Secretaría de Economía de Sonora trazó una estrategia para que las empresas venda a través de Amazon, Mercado Libre y Alibaba

Published

on

Se capacitará a los pequeños empresarios con 6 módulos virtuales.

Las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en Sonora lograron incrementaron 40 por ciento sus ventas, gracias a que usaron la plataforma de Amazon, Mercado Libre y Alibaba, informó la Secretaría de Economía de Sonora.

“Más sonorenses están adquiriendo sus productos a través de plataformas electrónicas que pueden ser Mercado Libre, Alibaba y la empresa líder en el continente americano o tal vez en el mundo como es Amazon”, aseguró declaró Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización.

La empresa Amazon, que opera en 80 países del mundo, se convirtió en una gran plataforma para el vender sus productos durante la pandemia de Covid-19 y en la reactivación de la economía de Sonora.

Lee: En plena pandemia de Covid-19 se dispara 30% la creación de empleo en el sector agroalimentario de Sonora

Mauricio Topete, Account Manager de Amazon México, dijo a los más de 200 asistentes de manera virtual, que la presencia global es algo que se debe de tener presente como empresario para hacer expansiones a diferentes partes del mundo.

El subsecretario de Impulso a la Comercialización afirmó que es el interés de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, que cada vez más Mipymes conozcan esta nueva modalidad del comercio electrónico para que aumenten sus ventas y mantener los empleos.

El gobierno de Sonora ha programado seis módulos de capacitación en línea dirigida a los micro y pequeños empresarios con Amazon, Mercado Libre y Alibaba.

Con Alibaba se abordó el tema Qué es el comercio electrónico, con Amazon es Cómo vender en Amazon, así como el tercer módulo se impartirá 15 de septiembre de 2020 con Emcore y es Métodos de pago en línea.

Lee: Las pequeñas y medianas empresas de Sonora aumentan 40% sus ventas por su alianza con Alibaba

El 22 de septiembre de 2020, se impartirá con Mercado Libre el tema Logística, el 29 de septiembre de 2020 la empresa AD Directiva tocará el tema Marketing Digital y cierra este programa de capacitaciones el 6 de octubre de 2020 con Sonora Mi Amor, una plataforma que el gobierno de Sonora apoya para la creación negocios familiares con su tienda digital.

Publicidad

Trends

Publicidad