:)

Sonora

Olimpia Coral Melo y feministas le piden a Claudia Pavlovich blindar del ciberacoso a las mujeres

Olimpia Coral Melo promueve una la iniciativa de reforma para proteger la integridad e intimidad de mujeres, niñas, niños y adolescentes de Sonora

Published

on

La gobernadora de Sonora sostuvo una conversación con un grupo de feministas.

Olimpia Coral Melo y mujeres de organizaciones feministas le exigieron a Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aprobar la iniciativa para brindar protección integral y sancionar el ciberacoso contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

La ex presidenta municipal de Hermosillo intercambió puntos de vista y opiniones con Olimpia Coral Melo, quien es la promotora de  la iniciativa de reforma para proteger la integridad e intimidad de mujeres, niñas, niños y adolescentes de Sonora.

La encuentra desde hace varios meses, en manos de las y los diputados del Congreso de Sonora y se ha estado enriqueciendo con el trabajo de las respectivas comisiones legislativas.

Lee: El ciberacoso no destruirá la vida de las mujeres en Sonora: Claudia Pavlovich

Olimpia Coral Melo Cruz tenía 18 años cuando un video sexual acabó con su reputación de “niña promesa”.

Todos en su pequeña ciudad, Huauchinango, en Puebla, en el centro de México, hablaban del video en el que ella salía desnuda.

La conocían como “la gordibuena de Huauchinango”, una forma despectiva de definir al cuerpo de una mujer con curvas.

Su novio, con quien llevaba seis años y con quien había hecho el video, pero que no se identificaba en el mismo, negó que fuera él quien lo divulgó.

Olimpia se encerró en su casa por ocho meses e intentó suicidarse en tres ocasiones.

Pero, después de un largo proceso, entendió que ella era la víctima de un tipo de violencia, aunque tardó en identificarla.

Pavlovich Arellano escuchó las inquietudes de Olimpia Coral con respecto al dictamen surgido en el Congreso y, a la vez, expresó su punto de vista en el sentido de que la iniciativa busca una protección integral y garantizar justicia a quienes son víctimas de acoso digital que atente contra la dignidad, denigre la moral y cause daño psicológico a la parte ofendida.

Al reiterar su voluntad de dialogar, la gobernadora de Sonora expresó también su preocupación por todas aquellas mujeres que buscan ser escuchadas y que a diario sufren violencia digital, que las afecta, las lastima y que las ha orillado, en algunos casos, a cambiar de ciudad o incluso de país y, en otros, las han obligado a vivir con esa situación que las ha marcado en su vida y les ha generado un daño emocional.

Lee: Gobiernos de Sonora y Sinaloa unen esfuerzos para frenar violencia contra mujeres

Esas mujeres, continuó, también forman parte de su agenda y su preocupación, y así lo expresó y compartió con Olimpia Coral y al grupo de mujeres que la acompañaban.

Precisó que dará puntual seguimiento al proceso que se desarrolla en el Poder Legislativo, donde está la facultad de análisis y aprobación de la iniciativa.

El gobierno de Sonora será respetuoso de la decisión que tome el Poder Legislativo respecto de esta iniciativa y, reiteró, que su único interés es procurar el bienestar y protección de las y los sonorenses.

Publicidad

Trends

Publicidad