:)

Sonora

El ciberacoso no destruirá la vida de las mujeres en Sonora: Claudia Pavlovich

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich presenta la iniciativa conocida como Ley Olimpia para castigar el ciberacoso a mujeres

Published

on

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano presentó la iniciativa de la Ley Olimpia para que ninguna mujer sea víctima del ciberacoso ni tampoco sean amanzadas con subir imágenes a redes sociales y otras páginas de Internet.

“Para mí lo más importante es que las mujeres que han sido acosadas o ciberacosadas no permanezcan presas de por vida de esas imágenes, de esos audios que les truncan su vida, que les truncan sus oportunidades, y que también puedan recibir indemnización de acuerdo al código civil por el daño causado a su persona”, afirmó la ex presidenta municipal de Hermosillo.

“He conocido muchas historias de mujeres que se les ha destruido la vida por este tipo de situaciones, y yo creo que Sonora tiene que ir a la vanguardia, escuchar a las jóvenes que nos piden que vayamos a una mayor velocidad, con mayor fuerza”, declaró la mujer encargada del Poder Ejecutivo.

Las redes sociales son algo que nos han ido cambiando a todos nuestra forma de gobernar y la forma de escuchar a la sociedad”, expresó la primera gobernadora de Sonora.

Lee: Mujeres sonorenses rodarán en bicicleta para exigir espacios seguros

La Ley Olimpia en Sonora contempla modificaciones  a los códigos civiles y penales para que las víctimas del delito de ciberacoso puedan ser protegidas por el estado con medidas cautelares desde su atención en el Ministerio Público.

También la ley pide que se agraven las penas a las personas que difundan, compartan y amenacen con violencia digital a las mujeres.

También propone cambios en la Ley de Responsabilidades Administrativas y Ley de Mujeres para el Estado de Sonora en donde las víctimas de este tipo de delitos tengan la posibilidad de solicitar una indemnización por el daño moral que se les cause con motivo de la difusión de imágenes, textos o grabaciones de voz o audiovisuales de contenido erótico, sexual o pornográfico.

 “Para mí es muy importante este día, porque estamos marcando historia como debe de hacerse”, expresó Claudia Pavlovich.

Congreso de Sonora hará historia con la aprobación de una batería de reformas al Código Penal, Código Civil y a la Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos.

Esos cambios jurídicos están basados en la lucha de una joven veracruzana llamada Olimpia, quien cabildean las que mujeres no sean violentadas, acosadas con el ciberacoso, manifestó la gobernadora.

Lee: Claudia Pavlovich asegura que la educación emocional en escuelas evita suicidios y adicciones

Otro de los propósitos de esta iniciativa es agregar la violencia digital en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ya que actualmente no se encuentra en las leyes que protegen el derecho a la integridad y libre desarrollo de las mujeres.

Claudia Pavlovich entregó la iniciativa de ley en el congreso estatal ante la presencia de las diputadas de las distintos grupos parlamentarios y entregó el documento a Magdalena Uribe Peña, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Trends