:)

Baja California

Fecundación in vitro es el otro negocio ofrecido a los turistas extranjeros en Baja California

De acuerdo con Óscar de León Martínez, director del Instituto para la Reproducción Asistida de Baja California, los pacientes de 35 años conforman la población que busca tener hijos por este medio

Published

on

fecundación in vitro
Se estima que el promedio de éxito de la fecundación in vitro va de 35 a 60 por ciento

TIJUANA, Baja California. Entre 10 y 15 por ciento de las parejas en etapa reproductiva van a tener necesidad de buscar la reproducción asistida para lograr el embarazo, señaló Óscar de León Martínez, director del Instituto para la Reproducción Humana de Baja California.

El especialista explicó que es muy frecuente que las mujeres soliciten apoyo para concebir. Pacientes de 35 años de edad conforman la población que mayormente buscar la reproducción asistida.

“La tendencia es que aumente (el número de atenciones), no porque aumente el problema de infertilidad, sino porque está aumentando la penetración que tenemos”, añadió el director de la clínica pionera en el noroeste de México.

Lee: Turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa gastan 264 mdp en sus cirugías made in Baja California

Durante la conferencia para anunciar el congreso virtual “La sublime evolución de la vida”, De León Martínez destacó que en la entidad fronteriza se ofrecen tratamientos de eficacia, con estándares mundiales, que resultan atractivos para los turistas de salud que buscan ser padres.

“En reproducción asistida estamos a la par de cualquier ciudad de la República Mexicana, de Estados Unidos y del mundo”.

Los tratamientos consisten en la cura desde las infecciones, hasta la fecundación in vitro; en la reproducción asistida, los especialistas se encargan de resolver el problema en varias etapas.

El médico sostuvo que existe en ocasiones desinformación en los costos del tratamiento, que provoca que las personas busquen opciones en el extranjero, sin embargo, los precios de la atención medica son accesibles.

Una inseminación artificial cuesta 750 dólares y por una fecundación in vitro se paga entre 5 mil y 5 mil 700 dólares.

Lee: ¡No arriesgues tu vida! Este catálogo te dice donde encontrar un buen cirujano plástico en Tijuana

La fecundación in vitro es una técnica de laboratorio que fecunda un óvulo con un espermatozoide fuera del útero. Puede realizarse con óvulos propios y semen de la pareja, óvulos propios y semen de un donante, óvulos de donante y semen de la pareja y óvulos de donante y semen de donante.

El éxito del tratamiento dependerá de las características de la pareja que se someta al mismo, tal como su edad, las características hormonales y la capacidad espermática, dijo el especialista.  

“No estamos sustituyendo las características de las pacientes, los óvulos y los espermatozoides tienen características propias. Lo que hacemos es tratar de unir esos dos elementos para tener un embrión o desarrollarlo en el útero”, argumentó De León Martínez.

Se estima que el promedio de éxito de este procedimiento va de 35 a 60 por ciento.

Lee: Tijuana se convirtió en la meca del turismo médico

Los organizadores del congreso gratuito virtual “La sublime evolución de la vida” sobre reproducción asistida, invitan a los médicos, ginecólogos, enfermeros y estudiantes de todo el mundo a inscribirse en  www.iech.com.mx.

Será el 27 de agosto cuando se realice el encuentro virtual, de 09:00 a 18:00 horas y se tiene una capacidad en las videoconferencias de hasta 10 mil personas.

Publicidad

Trends

Publicidad