:)

Sonora

El presidente de la República ha ayudado a combatir la inseguridad en Sonora: Claudia Pavlovich

La gobernadora de Sonora dice que el talón de Aquiles son los homicidios dolosos, por lo que recibió el respaldo del presidente para abatir al crimen

Published

on

Andrés Manuel López Obrador dice que los homicidios dolosos se dan por una guerra entre cárteles.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, agradeció el apoyo del presidente de la República y de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana por su lucha en el combatir al crimen y a la violencia.

“Tuvimos una reunión en la mesa de la reconstrucción por la paz: observamos una tendencia a la alza en homicidios dolosos, todos los demás hemos venido a la baja, pero no podemos bajar la guardia”, declaró la ex presidenta municipal de Hermosillo.

“Agradezco el apoyo del presidente en el tema de seguridad, a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina”, expresó la encargada del Poder Ejecutivo en conferencia de prensa en Ciudad Obregón, Sonora.

Lee: Usa chats vecinales para impartir talleres de cómo frenar la violencia familiar en Sonora

La mandataria aceptó que en los delitos de homicidios dolosos hay una tendencia al alta, lo cual representa un problema y el talón de Aquiles.

“Ocupamos el lugar 25 en incidencia delictiva. Los homicidios son nuestra pata de palo, nuestro talón de Aquiles, por la forma en la que se han llevado en los últimos meses, no nos hemos acostumbrado ni nos vamos a acostumbrar”, comentó la ex senadora del PRI por Sonora.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el problema de inseguridad se está atendiendo en Sonora, por lo que se tendrá más presencia de la Guardia Nacional.

“En esta región del noreste, tenemos que atender de manera prioritaria Sonora, por eso estamos trabajando en que haya más presencia de la Guarda Nacional para garantizar la paz y seguridad, por lo que debe existir más trabajo coordinado”, expuso el fundador de Morena.

“Por eso se hizo esta reunión en Ciudad Obregón y no fue en Hermosillo, porque se necesita más presencia de los gobiernos”, agregó el político tabasqueño.

Lee: Claudia Pavlovich dice que la Presa Bicentenario evita inundaciones en Navojoa, Etchojoa y Huatabampo

En Sonora el problema de los homicidios se deriva de los enfrentamientos entre grupos delincuenciales, recordó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Lo que ha venido sucediendo es que hay enfrentamientos entre grupos. No existen enfrentamientos entre grupos en Sinaloa ni en Nayarit, pero sí existe en Sonora, Chihuahua y Baja California, esto es unas de las causas por las que hay más  homicidios”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“Nosotros no queremos que nadie pierda la vida, no vamos a decir que son enfrentamientos entre las mismas banda, no queremos que nadie fallezca, pero este es un fenómeno y es uno de los motivos que producen más violencia”, concluyó el jefe del Ejecutivo.  

Publicidad

Trends

Publicidad