:)

Baja California

Jaime Bonilla asegura que ya no llegará agua contaminada a las playas de Imperial Beach

El gobierno de Baja California trabaja en la instalación de bombas para tratar el agua, que será enviada a California

Published

on

Suman 30 días de trabajos de limpieza en el Río Tijuana.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, prometió poner fin al derrame de aguas contaminadas a las playas de Imperial Beach, en California, ya que las mareas las retornan a la costa de Tijuana y a Playas de Rosarito.

“La gente se inspira, cuando ve que el gobierno está trabajando, cuando hay obra, que hay cuidado e interés, las personas se involucran”, aseguró el senador de Morena con licencia.

El encargado del Poder Ejecutivo recordó que en 30 años los gobiernos del PAN jamás habían tomado en cuenta a la ciudadanía.

Por ejemplo, algunas colonias del municipio de Ensenada no tuvieron agua durante 33 años, pero en esta administración en 10 días les instaló el servicio.

Lee: Jaime Bonilla ordena limpiar el Río Tijuana para evitar sea refugio de indigentes

Bonilla Valdez agradeció a la comunidad por estar muy pendiente de las acciones de saneamiento del canal.

Señaló que todavía se observa mucho escombro en la estructura, sobre todo en el tramo del Alamar, por lo que “hay que acelerar el paso de las obras”.  

Salomón Faz Apodaca, secretario para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), informó que ya son 30 días de trabajo y la “mitad del compromiso en tiempo”.

La instalación de una tercera bomba en la planta tratadora binacional, denominada PB CILA, evitará que mil 500 litros de aguas residuales lleguen a Imperial Beach, California, y en consecuencia a las playas de Tijuana y de Playas de Rosarito, manifestó el titular de la SEPROA.

Estas bombas, regularmente en su operatividad diaria, se tapaban por restos de colchones y textiles y, por consiguiente se interrumpía la succión del agua al darles mantenimiento, comentó el funcionario.

“Con este nuevo equipo va contribuir en 90 por ciento a que no se presenten estas eventualidades, así como fluya a través del canal el agua tratada, que es enviada a los Estados Unidos”, explicó.

El funcionario presentó un reportaje sobre el impacto y beneficio para ambos lados de la frontera, cuando el agua enviada a las playas de Imperial Beach.

Lee: Baja California usará 230 mdp cobrados a aguachicoleros para limpiar el Río Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad