:)

Sonora

Más de 2 mil 357 enfermos dejaron atrás su cuadro grave de Covid-19: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, dice que los centros Centinela y el programa Anticipa atacan al Covid-19 desde los primeros síntomas

Published

on

La gobernadora de Sonora pide que nadie salga para que no se contagie de Covid-19. Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.

 Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que el trabajo de médicos, enfermeras y enfermeros, así como la disposición de medicamentos y equipamiento ha contribuido a que 2 mil 357 enfermos de coronavirus (Covid-19) se haya recuperado rápidamente.

“Hemos hecho esfuerzos extraordinarios para mitigar la pandemia, se entiende el cansancio y la ansiedad que se siente, porque quisiéramos retomar rutinas pero debemos mantener las medidas estrictas de cuidado, no podemos relajarnos, todavía hay elevados números de contagios”, declaró la ex presidenta municipal de Hermosillo.

La mandataria reiteró el llamado a redoblar los esfuerzos para mitigar la propagación del Covid-19, así como disminuir el número de decesos por el virus en Sonora.

Lee: BD Medical dice que harán historia con los dispositivos médicos made in Sonora

Pavlovich Arellano constató el funcionamiento de los centros Centinela y el programa Anticipa, los cuales atacan la enfermedad desde los primeros síntomas de Covid-19.

La estrategia para detectar a tiempo a personas contagiadas de Covid-19 posibilita que se les suministre el tratamiento médico más rápido y ello ha permitido que más vidas se salven, comentó la encargada del Poder Ejecutivo.

“No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos para que cada día sean menos las personas contagiadas y menos los fallecidos, sigamos protegiendo a los más vulnerables, sigamos siendo responsables, Sonora nos necesita a todos”, señaló Claudia Pavlovich.

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, expuso que se observa un incremento de personas dadas de alta en hospitales de Sonora, tras haber sufrido un cuadro grave de coronavirus.

 “Desde el inicio de la pandemia en Sonora, 2 mil 357 personas que padecen formas graves de la enfermedad fueron dadas de alta por mejoría, lo que puede significar mejor expectativa de curación para quienes transitan por complicaciones de la enfermedad”, declaró.

Álvarez Hernández añadió que tal diferencia puede ser por varios factores, como la capacitación y compromiso del personal de Salud Sonora en las unidades hospitalarias, suficiencia de insumos y equipo médico para atender a los pacientes graves, aunado al fortalecimiento de las medidas de detección temprana de casos de Covid-19.

“Sin duda no es momento de relajar las medidas, es momento de seguir siendo responsables, acudiendo de forma inmediata por atención médica al primer síntoma del virus, prevenir complicaciones graves de la enfermedad acudiendo de forma oportuna”, concluyó.

Lee: Unas 53 empresas están interesadas en invertir en Sonora: Luis Núñez Noriega

Publicidad

Trends

Publicidad