:)

Guanajuato

Una sociedad mejor informada es más libre en Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo prometió blindar a los periodistas y activistas de cualquier crimen

Published

on

Diego Sinhue Plan de Austeridad
El gobernador refrenda su compromiso con los periodistas y defensores de los derechos humanos en la entidad.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato,, afirmó que una sociedad mejor informada es más libre, por lo que se comprometió a seguir protegiendo a las personas defensoras de los derechos humanos y a los periodistas en la entidad.

“Soy un convencido de que una sociedad mejor informada es una sociedad más libre, una sociedad que participa en la defensa de los derechos humanos es una sociedad más justa”, manifestó el ex secretario de Desarrollo Social Social.

“Y un gobierno que respeta el estado de derecho y sus libertades es un gobierno que respeta a la sociedad”, afirmó el encargo de Poder Ejecutivo durante la firma de un convenio de protección para personas defensoras de los derechos humanos y periodistas.

Lee: En Guanajuato no se tolera el acoso laboral hacia las mujeres: Diego Sinhue Rodríguez

Rodríguez Vallejo afirmó que su gobierno seguirá trabajando para que no haya agresiones contra activistas ambientales, y asesinatos de periodistas, tal y como ocurre en otras entidades.

“Entre ellos la Ley para Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y periodistas del estado de Guanajuato, que aprobó la legislatura anterior”, manifestó el gobernador de Guanajuato.

“Nuestro compromiso es además de cumplir con la ley, mantener un diálogo fructífero y constante con las personas defensoras de los derechos humanos y periodistas”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La firma del convenio se llevó a cabo con alcaldes de los 46 municipios de Guanajuato, quienes refrendaron su compromiso de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Marisela Luna, en representación de los periodistas de Guanajuato, exigió que no solo sea letra muerta y que los enlaces que designen los presidentes municipales sean un verdadero canal de diálogo para seguir continuando con su labor.

“Hacer periodismo en México no es sencillo, no lo es en Guanajuato”, manifestó la periodista.

“La sociedad aún lidia con funcionarios a quienes incomodamos, quienes consideran que  no deben ser investigados, que no comprenden que nuestro trabajo es investigar y el de ellos es cumplir”, sentenció.

Lee: Guanajuato impulsa ciudades verdes y sustentables

En Guanajuato no ha habido casos de periodistas asesinados, pero esto no quiere decir que no exista el riesgo, pues la inseguridad, al igual que en el resto del país, también afecta a la entidad, comentó Luna.

“Al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le pedimos como hasta ahora ha ocurrido, a través de la Secretaría de Gobierno, no bajar la guardia y disponer de los recursos necesarios en este reto tan grande que es la inseguridad, que siga ponderándose la protección de los periodista y defensores de los derechos humanos, con todas las garantías”, finalizó Marisela Luna.

Publicidad

Trends

Publicidad